preview-de-kane-and-lynch-dog-days
Shangay se convierte en el escenario principal de la secuela de Kane & Lynch, que llevará por subtítulo Dog Days y que tendremos en las tiendas el próximo 20 de agosto. Aprovechando su inminente lanzamiento, en Juegos DB hemos querido echar un último vistazo a los puntos más interesantes de esta orgía de sangre y balas, que bebe directamente del cine de acción más crudo y realista con la sana intención de convertir nuestras consolas en explosivas máquinas de diversión.

“BIENVENIDO A SHANGAY”

La trama nos traslada algún tiempo después de los acontecimientos vistos en el original. Lynch vive en la ciudad asiática y recibe la visita de Kane para llevar a cabo unos sencillos trabajos. Evidentemente, las cosas no saldrán bien desde el principio y nos veremos envueltos en una trama repleta de tópicos del cine de acción, que intentarán ofrecernos una experiencia diferente y refrescante.

Para llevar a cabo la complicada labor, IO Interactive ha realizado una apuesta arriesgada y ha optado por mostrar un enfoque casi documental de la acción. Los referentes son evidentes desde el principio y lo primero que apreciamos es un gusto exquisito por el cine de Michael Mann, donde la acción es vívida por los espectadores casi en primera persona. Además, no hace falta ser un experto para descubrir referencias al cine de mafias hongkonés, que aporta su granito de arena, especialmente en la ambientación.
kane and lynch 2 preview preview kane and lynch 2
El apartado gráfico está, por tanto, muy cuidado en ese aspecto. La recreación de una atmósfera sucia y viciada resultará todo un aliciente para los amantes de los “shooter” en tercera persona. La sensación de inmersión en los tiroteos está realmente conseguida y viviremos como un personaje más las complicadas situaciones a las que tendrán que hacer frente nuestros protagonistas. El sonido y los diálogos ayudarán enormemente en la labor, destacando sobre todo las mezclas de audio para las diferentes armas y vehículos.

Posiblemente, el principal problema que tiene este tipo de planificación de la acción sean los interminables movimientos de cámara. Y es que, a diferencia del cine, al ser nosotros los encargados de “vivir” la acción terminaremos algo mareados de tanto desenfoque y plano sucio, aunque las intenciones de IO Interactive son realmente plausibles. Sin duda, los que disfrutaron con la primera entrega tendrán en Kane & Lynch 2: Dog Days una excelente ración de tiros y saldrán muy satisfechos.

MEJOR EN EQUIPO

Por supuesto, la verdadera gracia de un título de estas características es la posibilidad de disfrutar con la historia y el “gameplay” acompañados por un amigo. La acción cooperativa cobra, de nuevo, una especial importancia y hacer frente a todos los matones que saldrán a nuestro paso con un par de manos extra siempre facilitará las cosas. Bien sea en la misma consola o a través de conexiones online, la cooperación entre usuarios se presenta como el factor esencial para conseguir experimentar y exprimir el título a gran escala.
kane and lynch 2 ingame kane and lynch 2 gameplay
Además, IO Interactive ha incluido diversos modos multijugador competitivos que harán las delicias de los más exigentes. La desarrolladora ha sabido crear nuevos modos de juego atractivos, que aportan al conjunto la suficiente variedad como para dejar contento a todo el mundo. Como en Juegos DB queremos manteneros siempre informados, no tenéis más que echar un vistazo a estos otros avances para conocer los detalles del multijugador competitivo. Aquí y aquí.

No cabe duda sobre el éxito que esta continuación tendrá entre todos aquellos que ya disfrutaron de lo lindo con la primera parte. Y es que, ahora, los salvajes y desquiciados personajes protagonistas están mucho mejor dibujados que en la primera entrega. Un juego de estas características necesita de unos protagonistas fuertes y extremos, algo que encontramos y que apreciamos desde el primer diálogo que se produce entre ellos. El título llegará en perfecto castellano, algo que animará aún más a los que no tenga muy controlado el inglés.

EN RESUMEN

Dog Days tiene un público potencial muy claro: los amantes del título original protagonizado por Kane y Lynch. Para que el abanico de posibles usuarios sea más amplio, IO Interactive ha incluido novedosos modos multijugador competititos, ha exprimido al máximo el cooperativo y ha optado por ofrecer un punto de vista de la acción casi documental, que genera una sensación de realismo pocas veces vista en un videojuego. Sólo aquellos que tengan el estómago sensible deberían apartarse de la propuesta, que aún sin ser perfecta, puede darnos horas de entretenimiento. El más salvaje y crudo posible.
kane and lynch 2 dog days

Antonio López 27 | 07 | 2010