TÉCNICAMENTE CORRECTO

No podemos hacer una valoración exhaustiva sobre la eficacia del motor gráfico Avalanche Engine 2.0, pero lo que si os podemos adelantar es que mantiene una buena tasa de fotogramas por segundo, y que la recreación de los paisajes abiertos es muy destacable. Los personajes cuentan con buenos valores de modelado aunque, en términos de animación, estas resultan poco dinámicas y bruscas al interactuar con los espacios escénicos. Los efectos de partículas y explosiones son espectaculares, mientras que los sistemas de animación ragdoll hacen su papel desvelando, no obstante, una dinámica de colisiones no exenta de bugs.
just cause 2 pcjust cause 2 gameplay
En el plano sonoro los efectos cumplen a la perfección, mientras que la banda sonora aporta un grado extra de intensidad a las escenas de acción. El doblaje, por el contrario, carece de una interpretación al castellano acorde con los tiempos que corren en el sector interactivo.

CONCLUSIONES

Just Cause 2 toma elementos característicos de la primera parte de la saga, para combinarlos con una dinámica sandbox que no le sienta nada mal. La variada utilización del gancho nos recuerda a Bionic Commando, mientras que su desarrollo escénico y jugable hace que nos venga a la mente la saga Mercenaries, sobre todo su segunda parte. Avalanche ha sabido combinar los géneros mencionados pero, tras este extenso contacto con el código preview, pensamos que la versión final del juego puede acarrear algunos problemas que, de subsanarse, harán ganar enteros a un juego bastante prometedor.

PREVIEW DE JUST CAUSE 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y desarrollo

PÁGINA 2 – Apartado técnico y conclusiones

Sergio Melero 19 | 02 | 2010