preview f1 2010
En pleno mundial de Fórmula 1, y justo dos días después del gran premio de Bélgica en el circuito de Spa —donde desgraciadamente Fernando Alonso no pudo terminar la carrera—, te ofrecemos la preview de la nueva entrega de uno de los videojuegos deportivos más esperados del momento, el F1 2010, donde lograremos sentirnos como un verdadero piloto de Fórmula 1 a los mandos de los mejores monoplazas del universo de las cuatro ruedas.

Los chicos de Codemaster nos traen un año más una de las sagas que más éxito está teniendo en los últimos años, y que con la llegada al máximo nivel de la Fórmula uno de pilotos españoles como Fernando Alonso, Pedro De La Rosa, y Jaime Alguersuari, sumado a la incorporación de escuderías como Hispania han hecho que F1 2010 sea uno de los títulos de motor más esperado del momento.
Todos los amantes del deporte rey en el mundo de las cuatro ruedas están de enhorabuena, ya que ahora podrán sentirse como un verdadero piloto de fórmula uno, y demostrar sus dotes a los mandos de una escudería y de un monoplaza, ya que podrán regular hasta el más mínimo detalle mecánico del vehículo que posteriormente utilizarán para la carrera.

VELOCIDAD EXTREMA CON TÉCNICA DEPURADA

f12010 maclaren xbox 360
Eso es lo que nos deparará a los mandos de nuestra Xbox 360, la PS3 o el PC, carreras a la máxima velocidad acompañadas de una técnica depurada que nos separará de un pésimo, un buen, o un excelente resultado final después de un fin de semana frenético. Porque si algo tiene la nueva entrega de Codemaster es sin duda el frenesí que las carreras de Fórmula Uno aportan a los fans cualquier fin de semana de competición.

El jugador deberá demostrar todo lo que sabe sobre la Fórmula Uno antes y durante las carreras más importantes del panorama mundialista, ya que los reglajes del vehículo previos a un gran premio o a una contrarreloj se pueden hacer al detalle. Suspensión delantera y trasera, carga aerodinámica del monoplaza, alerones delantero y trasero, frenos, neumáticos, alineación, motor, caja de cambios, distribución de lastres, etc…

Una vez preparado el coche para competir, deberá demostrar que realmente sabe lo que hace, y se encontrará con algunas dificultades, entre ellas el control del vehículo, que al comportarse de una forma bastante realista nos complicará mucho las cosas si no somos muy dados en esto de la alta competición de la F1.

Tendremos la opción de controlar el coche de forma manual o bien con ayudas, que se notará sobretodo a la hora de frenar y cambiar de marcha. Un piloto experto podrá controlar todos estos ajustes sin ningún problema, pero alguien que no está acostumbrado al manejo de un coche de carreras de Fórmula Uno debería primero practicar con las ayudadas activadas, ya que podría desesperarse al poco tiempo de empezar a jugar.

MÁXIMO REALISMO AL VOLANTE

Uno de los apartados a destacar de F1 2010, a pesar de que todavía podrían mejorar muchas partes del mismo, es sin duda la calidad gráfica que nos presenta, con acabados muy realistas en detalles como los coches o algunos fondos, acompañados en muchos momentos de zonas y acciones que dejan un poco que desear.
f12010 bmw ingamef12010 ps3 hispania racing team
Destacan muy por encima de todos los aspectos gráficos del juego, el elevado nivel de los vehículos, así como el de los ingenieros que hacen el reglaje del coche, siendo posiblemente las caras el apartado más flojo de los mismos. Donde si que hemos podido apreciar algún fallo es en las gradas de los circuitos, donde de vez en cuando, al pasar por la zona de meta empieza a vibrar toda la imagen, lo que nos dificulta competir a un gran nivel. Eso si, hay que tener en cuenta que es una preview, y que posiblemente sea algo que el equipo de desarrollo solucionará en la versión final.

Las colisiones están bien logradas, aunque a pesar de los buenos gráficos todavía les falta algo de realismo. Un ejemplo claro es estrellar el coche a 300 Km/h contra una de las vayas, y que simplemente salte una rueda. Que ésta salta con mucha veracidad es cierto, pero que solamente salte eso, y el morro no sufra ningún daño… es lo que se puede mejorar.

A pesar de esto, el acabado técnico de F1 2010, es más que aceptable, ya que los sonidos implementados son todos muy buenos. El ruido de los motores cuando tu todavía estás en el Box, y los demás pilotos pasan como balas por el circuito está más que conseguido. Además, cuando tenemos problemas de motor, el sonido será totalmente distinto a cuando este funciona correctamente.

DIFERENTES FORMAS DE JUEGO

Nada más comenzar el juego, el usuario deberá introducir sus datos de jugador, y lo hará de una forma un tanto especial, ya que será a través de una rueda de prensa donde le realizan una entrevista. A través de las preguntas de la periodista en cuestión, iremos dando datos como el nombre, apellido, tu país de origen, el nivel de dificultad del juego, y por supuesto, la escudería en la que formarás parte el resto de la temporada.

Un aspecto importante del título de Codemaster son los consejos que continuamente van apareciendo en las pantallas de carga, que nos sirven, a parte de para hacer más amena la espera, para tomar notas a la hora de mejorar nuestra conducción durante los grandes premios, y ser muchos más diestros al volante.

Cuando empiezas a jugar a F1 2010, automáticamente lo harás como modo carrera, empezando con una escudería que tu has elegido previamente, y consiguiendo poco a poco mejorar tiempos y posiciones dentro del ránking mundial de la Fórmula Uno. El primer menú con el que nos encontraremos nos permitirá elegir entre disputar grandes premios, contrarrelojes o bien hacerlo en modo multijugador a través del modo online, lo que permitirá a muchos demostrar su dominio del volante frente a mucha gente de todo el mundo.
f12010 red bull gameplayf12010 renault ps3
En cada Gran Premio tendremos la oportunidad de modificar la meteorología, el número total de vueltas, y otros ajustes previos a la carrera que nos permitirán determinar la dificultad de la misma. Además, tendremos la opción de competir en un fin de semana completo, con los días de clasificación libre, y clasificación para determinar la Pole junto al día del Gran Premio.

Sin duda F1 2010 es un título a tener en cuenta por los amantes de los videojuegos deportivos de conducción, y sobretodo por los fans de la Fórmula Uno, ya que sentirán la emoción de los grandes premios directamente en el salón de su casa. Ajustes al milímetro, control total de los vehículos, velocidad, adelantamientos imposibles, y muchas otras cosas que analizaremos detalladamente en el análisis final del título de Codemaster, es lo que nos espera en la presente edición de la saga, en F1 2010.

Raúl Salguero 31 | 08 | 2010