preview-de-dead-rising-2
Fortune City ha caido. El, en apariencia, controlado virus zombie está causando estragos y el bueno de Chuck Green está en mitad del asunto, con miles de cadáveres andantes haciendo de la suyas. Las cartas están sobre la mesa y Dead Rising 2 está a punto de llegar a las tiendas, con el objetivo primordial de entreteneros a base de humor negro, gore y alguna que otra sorpresa argumental. Capcom y Blue Castle quieren dibujarnos una sonrisa en el rostro con mucha mala baba y una propuesta jugable que ha cambiado poco, aunque con las suficientes mejoras como para hacernos frotarnos las manos ante lo que se avecina.

PARECIDO, AUNQUE NO IGUAL

Dead Rising 2, al igual que el título original, nos mete en la piel de un superviviente de un ataque zombie. Tendremos 72 horas para desentramar la historia y descubrir qué está pasando realmente con los muertos vivientes en Fortune City. La base jugable se mantiene intacta, con una jugabilidad calcada a la de la obra primigenia, por lo que aquellos que disfrutamos con la primera entrega estamos de enhorabuena. Los controles responden perfectamente a nuestros deseos y los añadidos introducidos hacen del juego un conjunto aún más disfrutable.

Lo primero que nos llama la atención, y que agrademos enormemente, es la mejora en la IA de los supervivientes. Ahora son más listos, capaces de defenderse e, incluso, lograr no atascarse cuando hay decenas de zombies entre nuestros protagonista y ellos. Seguirán nuestras órdenes con ciega confianza y sabrán pedir ayuda cuando las cosas se compliquen, algo que sucederá en numerosas ocasiones. Algunos serán más valientes que otros, lo que repercutirá en la forma de salvarlos. Veremos de todo, desde supervivientes borrachos hasta malheridos, pasando por valientes ancianos armados con escopeta de doble cañón y parejas de enamorados donde es la mujer quien lleva los pantalones.
preview dead rising 2 dead rising 2 preview
También se ha mejorado, gracias a todos los entes divinos, el sistema de guardado. Tendremos tres ranuras diferentes, pudiendo salvar partida en cualquier baño del escenario, lo que hará mucho más fácil no terminar con nuestra sabrosa piel siendo devorada por los caníbales muertos. Por lo demás, el apartado gráfico se mantiene casi intacto, con algunas mejoras visibles en el modelado de personajes y, por supuesto, el gran añadido que supone ver hasta 3.000 zombies en pantalla. Si en el Dead Rising original sentíamos presión y angustia en algunos momentos, aquí sudaremos la gota gorda para conseguir llegar con vida a nuestro objetivo.

Mención especial para el interminable arsenal, con casi la totalidad de objetos del escenario a nuestra disposición. Como ya sabíamos, podremos combinar algunos de estos utensilios para crear armas impactantes y obligatorias, como el bate de béisbol con clavos (delicioso) y el delirante lobotomizador de zombies, una mezcla perfecta de cubo y taladro. Iremos ganando “cartas de combo” al salvar supervivientes o cumplir determinados objetivos, logrando un arsenal casi interminable, donde la motosierra juega un papel fundamental para nuestra supervivencia.

LA SERIE B POR BANDERA

De nuevo, Dead Rising 2 hará gala de una trama digna de la mejor serie B. Aunque no podemos desvelar nada, os aseguramos que disfrutaréis como niños viendo las diferentes secuencias cinemáticas, que nos irán desvelando información esencial y harán de la obra una aventura digna de recordar. Lo único negativo que encontramos aquí son las interminables pantallas de carga, que pueden afectar en cierto modo a la experiencia de juego, pero que estamos seguros se solucionará con la instalación del título en nuestro disco duro.
dead rising 2 pc dead rising 2 capcom
Chuck Green, el protagonista, ha conseguido cautivar nuestros corazones. Aunque parecía difícil hacernos olvidar al bueno de Frank West, lo cierto es que Capcom y Blue Castle han conseguido otro protagonista con carisma, mejor dibujado dramáticamente que West, siempre con la intención de mantener a su hija en el estado natural de las cosas. Su vida como motero y “showman” hacen que nos creamos su capacidad para sobrevivir a un ataque zombie y, sobre todo, salvar a todas las personas que están diseminadas por Fortune City.

El mapeado tendrá unas dimensiones importantes, duplicando sin problema al escenario del Dead Rising original. Aquí, la inclusión del mapa será esencial para no perdernos y la “flecha guía” se convertirá en nuestra mejor aliada durante las primeras horas de juego. Al igual que en la obra primigenia, deberemos llevar a cabo varias misiones a la vez, lo que nos hará escoger una u otra ruta. Como al principio no tendremos mucho nivel, tendremos que dejar de lado determinados objetivos para conseguir solucionar la trama principal. Dicho esto, confirmamos que se mantiene el sistema de misiones y niveles, así como la presencia de peligrosos psicópatas, que nos darán un buen montón de experiencia cuando los eliminemos.

TERROR IS REALITY

En definitiva, la versión preview de Dead Rising 2 no ha hecho más que confirmar nuestras sospechas. Capcom y Blue Castle han realizado un trabajo sensacional, que seguro encantará a los fans de la primera entrega y conseguirá captar nuevos amantes de la saga. Se ha mejorado todo lo que no terminaba de funcionar en la obra original (IA de los supervivientes y sistema de guardado) y se ha incrementado hasta el infinito el arsenal a nuestra disposición. Los elementos que ya funcionaban a la perfección se mantienen (sistema de niveles y misiones, psicópatas…) y la trama volverá a cautivarnos con su aroma a serie B y múltiples referencias al original. Dead Rising 2 es, sin duda, una propuesta jugable interesante y, sobre todo, muy, muy divertida. Permaneced atentos, porque en el análisis final desglosaremos todos sus detalles como merece. ¡Que vienen los zombies!
dead rising 2 gameplay

Antonio López 23 | 08 | 2010