Los seguidores de los cómics DC están de enhorabuena. De la mano de Sony Online Entertainment, WB games y la propia DC, nos llega DC Universe Online, un multijugador masivo online que nos pondrá en la piel de un superhéroe o villano, dándonos la posibilidad de recorrer extensos escenarios traídos directamente del comic. Hemos probado la versión beta del juego y a priori, el mismo se muestra muy prometedor. La historia se basa en una especie de invasión alienígena, encabezada por Lex Luthor, la cual hace que mucha de la gente de la tierra adquiera súper-poderes, convirtiéndose en héroes o villanos, según la naturaleza de los sujetos. Esto convierte la tierra en un campo de batalla, formándose grupos liderados por los principales superhéroes o villanos conocidos en busca de la victoria por la paz o el caos total.

HÉROES O VILLANOS

Uno de los aspectos más destacables al comenzar a jugar, se basa en el completo editor de personaje con el que contamos. En él podremos elegir el sexo del personaje y la complexión, pudiendo ser grande, mediana o pequeña. Una vez hecho esto, se nos dará la opción de customizarlo o generar un modelo inspirado en uno de nuestros superhéroes o villanos favoritos, a elegir entre Batman, Superman, el Joker, Lex Luthor, y hasta 15 personajes diferentes del universo DC.

Eligiendo customizar al personaje, se nos permitirá ser héroe o villano y accederemos a definir la personalidad de nuestro protagonista, pudiendo decantarnos por una personalidad poderosa, seria, primitiva, desafiante o cómica. Tras esto, deberemos elegir quien será nuestro mentor, ofreciéndonos a Batman, Superman o Wonder Woman en el lado de los héroes y el Joker, Lex Luthor o Circe si optamos por ser villanos.

Elegiremos después cuales serán los poderes de nuestro personaje, pudiendo optar por fuego, gadgets, hielo, mental, de la naturaleza o magia. Cada uno de estos poderes definirá nuestro ataque principal. Después pasaremos a seleccionar si nuestro personaje volará, si utilizará movimientos acrobáticos o si tendrá súper-velocidad. Y casi para finalizar, elegiremos el tipo de arma que utilizará nuestro personaje, pudiendo elegir entre arco, puños poderosos, doble pistola, doble arma de lucha, disparo con las manos, artes marciales, arma de una mano, rifle, palo largo o arma de dos manos. Como podéis observar, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades.

Por si todo esto fuera poco, tras ponerle nombre a nuestro personaje, podremos modificar la piel, el pelo, colores del traje, si queremos casco o máscara, emblemas… en definitiva, un completísimo editor que nos permitirá forjar a nuestro héroe o villano a la carta. A lo largo del juego podremos recorrer zonas como Gotham, Metropolis y Arkhan Asylum entre otras. Dentro de las mismas y explorándolas, encontraremos misiones, las cuales nos permitirán ir subiendo de nivel a nuestro personaje, haciéndolo más poderoso poco a poco.

GRANDES EXPECTATIVAS

Según sean los poderes con los que hayamos dotado a nuestro personaje, realizaremos ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, infringiendo más o menos daño a nuestros enemigos. Al ir subiendo de nivel, se nos permitirá adquirir nuevas habilidades dentro de nuestra especialidad, consiguiendo de este modo un mayor control de las mismas. También se nos facilitarán poderes especiales que podremos repartir en ranuras asignadas por números y que nos permitirán realizar ataques, teniendo que esperar a que se recarguen para poder volver a utilizarlos.

DCUO sorprende gratamente por su facilidad de manejo, dejándonos una total libertad de movimiento y haciéndonos sentir el poder de nuestro personaje desde el principio del juego. La multitud de combates que iremos realizando a lo largo del título, nos sumergen en un Hack’n’ Slash en el cual iremos probando los combos con los que contamos, los cuales irán aumentando a medida que subimos de nivel y perfilamos nuestras habilidades .

Si nos gusta explorar, encontraremos curiosidades que nos bonificarán, como por ejemplo al encontrar la bat-señal en Gotham, entre otras. En algunas ocasiones, ya sea nuestro mentor elegido u otro famoso superhéroe o villano, vendrá a echarnos una mano en algún tipo de misión concreta, regalándonos una mayor experiencia de juego y haciéndonos a la vez participes de la magia del mundo de los cómics, una magia que este juego ha rescatado de una forma muy prometedora, al menos para lo que hasta el momento hemos podido disfrutar del juego.

A mediados de enero contaremos con la versión definitiva de este videojuego, el cual ya asombra en su versión beta por su buen hacer en gráficos, jugabilidad y posibilidades, ofreciendo una experiencia de juego muy divertida, vistosa y bien ejecutada, la cual nos hará sentir poderosos y libres, disfrutando de la esencia del mundo de los cómics al 100%. Estad atentos a este juego, en breve analizaremos en detalle esta prometedora creación que puede llegar a convertirse en uno de los MMO del año…

Luis Martinez 04 | 01 | 2011