DIVERSIÓN MULTIPLICADA POR CUATRO

crackdown 2 xbox 360
¿Qué puede haber más satisfactorio que controlar a un agente con superpoderes capaz de arrasar con todo a su paso? Pues nada mejor que un modo cooperativo donde hasta tres amigos se pueden meter en tu partida para unir fuerzas. Cada vez se integran en mayor cuantía los modos online en la mayoría de los títulos que salen a la venta, pero en el caso de Crackdown 2 no es un mero “más gente y ya está” que de por sí es todo un aliciente, y es que la mecánica multijugador cooperativa del juego está construida bajo la premisa de hacer lo que queramos cuando se nos antoje, resultando las increíbles propiedades de los trajes equipados una potente herramienta para combinar las habilidades; a modo de ejemplo, tenemos la capacidad de “atar” todo objeto que encontremos en el escenario, desde común mobiliario urbano hasta enormes y pesados trailers, a una corriente magnética que actúa de forma similar a una goma elástica tensada, así que imaginad el efecto tirachinas multiplicado por cuatro barriendo toda una avenida repleta de enemigos, y como colofón una lluvia de fuego a base de cuatro lanzacohetes disparando al unísono, completamente demencial.

Lo malo de este tipo de eventos de presentación, es que uno siempre se queda con ganas de más cuando tiene acceso a un producto con tantas posibilidades como Crackdown 2, por lo que aún quedan muchas opciones que todavía permanecen en secreto. Una de ellas, el multijugador competitivo con dieciséis agentes simultáneamente por la ciudad, todavía es una incógnita de la que sólo podemos especular sobre los modos de juego que incluirán. Cerremos por tanto el bloque del avance dedicado a las opciones online y pasemos a comentar lo bien que luce Pacific City en este regreso a sus calles, barrios y rascacielos. Puede que a nivel técnico ya no impresione como la primera e impactante vez que vimos la ciudad con el anterior título de la franquicia, que por el 2007 supuso todo un alarde de poderío tecnológico de Xbox 360, pero se nota que la gran urbe se ha remodelado por completo y la diferencia es palpable desde el momento en que salimos de los cuarteles de La Agencia.
crackdown 2 game crackdown 2 ingame
Si en el primer Crackdown el punto más alto de la ciudad era la torre de la misma entidad que actualmente preside nuestro afamado doblador Ramón Langa, la nueva Pacific albergará construcciones que superan los seiscientos metros de altura, si además le sumamos la ascensión que podemos alcanzar con el uso del helicóptero, llegamos al kilómetro y medio respecto al suelo, distancia que se incrementa con una profundidad explorable de quinientos metros en el subsuelo hasta la más profunda guarida de los freaks. Por supuesto, la ciudad a tamaña altitud sigue luciendo espectacular y con todo detalle.

Nos hemos quedado a su vez gratamente impresionados de cómo Ruffian Games exprime toda la circuitería de la consola durante la noche, con la ciudad sembrada de agresivos mutantes: La cantidad de bicharracos que aparecen simultáneamente en pantalla es asombrosa, y la variedad de ellos también queda patente en diferentes formas y tamaños, además si los asediamos multiplicarán su número, se volverán más agresivos y mutarán en criaturas de mayor tamaño y poder destructivo; sumadle toda la ciudad, la Célula dando guerra con el caos y descontrol que se llega a dar lugar a base de explosiones, chisporroteantes partículas por doquier y física de colisiones para cualquier elemento móvil, y podréis haceros una idea de lo excepcional del apartado gráfico del juego.

IMPRESIONES

Si hay algo que podemos afirmar con rotundidad de nuestra primera toma de contacto con la secuela de Crackdown, es que el cambio de estudio desarrollador le ha sentado estupendamente bien: de cómo mejorar algo que ya era bueno y elevarlo a la enésima potencia en todos sus aspectos. La ciudad luce mucho mejor y más vistosa, la marabunta de freaks al caer la noche cambia todo el concepto de juego con cada ciclo lumínico, y las nuevas habilidades, algunas como la posibilidad de planear con nuestro traje de una forma para la que omitiremos dar detalles con el fin de reservar la sorpresa, o las corrientes electromagnéticas convergen con una variedad armamentística notable y bien diferenciada en cuanto a potencia y cadencia de fuego.
crackdown 2 2010
En definitva, acción directa sin complicaciones, con un sistema de desarrollo de habilidades que nos hará sentirnos todo un superhéroe, una ciudad de cómic repleta de detalle con absoluto e inmediato control de nuestras acciones en vertical y en horizontal, así como un doblaje de lujo serán las cartas de presentación con las que Crackdown 2 promete darnos diversión a raudales durante las tórridas vacaciones de verano.

CRACKDOWN 2-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

José Luis Fernández 26 | 05 | 2010