avance bioshock 2
Los muros de Rapture, en cuya apariencia se revela que el paso de los años y la decadencia de una idílica civilización hacen mella en su estructura, vuelve a ser el escenario de nuestro destino. Todo nos resulta familiar, pero a la vez un halo de incertidumbre y desasosiego inunda la escafandra que nos protegerá durante esta nueva aventura. Ahora somos un Big Daddy destinado a salvar el último resquicio de esperanza de una civilización que pretendía huir de un mundo imperfecto, siguiendo la ideología perpetrada por Andrew Ryan. No obstante, el camino no será nada fácil, pues el vínculo que mantenemos con nuestra Little Sister, se contrapone a los principios que debemos desarrollar durante el juego y, en muchos casos, entra en conflicto con los actos que nos vemos obligados a interpretar. El camino que escojamos definirá nuestro carácter, marcando el pasaje que nos conducirá hacia lo único que verdaderamente nos importa: nuestra protegida está lejos, y sin ella la vida se apaga dentro del hermético envoltorio de metal que nos protege.

Bioshock 2 es uno de los lanzamientos más importantes del año. El tremendo éxito cosechado por Levine con la primera parte, en cuyo planteamiento se revelaban novedosos mecanismos narrativos y una estructura interactiva ejemplar, es el principal causante de que legiones de aficionados al mundo del ocio electrónico estén esperando el día del lanzamiento de este esperado título. Pese a que Levine no está involucrado directamente en el proyecto, ha definido una línea de trabajo sólida y bien estructurada para que 2K Marin ponga toda la carne en el asador. Después de muchos meses de espera, por fin tenemos la oportunidad de disfrutar con Bioshock 2 para ofrecer este artículo Preview, y poneros al corriente sobre las virtudes de esta nueva obra interactiva, llamada a convertirse en uno de los videojuegos más memorables de la generación.

VOLVEMOS A RAPTURE

preview-bioshock-2
Nada más comenzar el juego, nos encontramos con una insólita situación. Estamos recuperando, poco a poco, la consciencia cuando nos damos cuenta de que a nuestro alrededor se eleva la imponente Rapture, una ciudad construida en lo más profundo de océano Atlántico como muestra de la ambición desatada de su creador. El objetivo primordial de este proyecto lo situaba como la residencia perfecta para los seres superiores que, pese a su condición de individuos privilegiados, se sometieron a los avances tecnológicos en materia de investigación genética aceptando los cánones instaurados por el Adam, los Plásmidos y los potenciadores artificiales creados por Andrew Ryan. Productos que elevan la masa muscular hasta límites inimaginables, nuevas propuestas mediante las cuales puedes adquirir el grado de inteligencia propio de un genio, o diversos plásmidos que te convierten en una destructiva máquina de matar, se anuncian de manera despreocupada y cotidiana por toda la ciudad. Sin embargo, han pasado 10 años desde que Andrew Ryan agotara sus últimos esfuerzos para moldear una sociedad imposible; ahora, una antigua rival política de Ryan se ha hecho con el poder de Rapture, gracias a una doctrina que le ha permitido agrupar a un número de seguidores incondicionales realmente abultado. Su objetivo: evitar la escasez de Adam secuestrando a niñas de la superficie (enviando a las temibles Big Sisters) convirtiéndolas en pequeñas e infalibles recolectoras, y retomar el rumbo de Rapture para definir un nuevo apogeo de la civilización perfecta.

Pero alguien nos ha despertado y, en un principio, parece que nuestra misión se convierte en la única esperanza para acabar con los planes de Sofía Lamb. Somos el primer Big Daddy vinculado con éxito a una Little Sister, contamos con la posibilidad de controlar a nuestro antojo tanto armas de fuego como letales plásmidos, y nuestra vida corre peligro si no encontramos a Eleannor Lamb, la Little Sister a la que estamos irremediablemente conectados emocionalmente.

Bioshock 2 ofrece un desarrollo dramático realmente interesante, la historia se vuelve más atractiva a medida que avanzamos en la trama, y el número de grabaciones que encontraremos en Rapture nos ofrecerá multitud de matices escénicos y narrativos, dibujando con comedido pulso lo que se perfila como una de las historias más sorprendentes de los últimos años. Por lo que hemos tenido ocasión de avanzar en el juego, os podemos asegurar que Bioshock 2 promete seguir la estela de la primera parte a rajatabla, introduciendo algunas novedades importantes en su desarrollo que desembocan en una nueva experiencia interactiva.
bioshock 2 pcbioshock 2 ps3

PREVIEW DE BIOSHOCK 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y argumento.

PÁGINA 2 – Gráficos y jugabilidad.

Sergio Melero 12 | 01 | 2010