El pasado jueves 14 de Octubre los chicos de Ubisoft España tuvieron la amabilidad de invitarnos a probar de la mano de Julien Lafferiere, jefe de producción de Ubisoft Montreal, el nuevo modo historia de Assassin’s Creed: La Hermandad, el próximo título de la franquicia Assassin’s Creed, llamado a ser uno de los grandes lanzamientos de estas próximas navidades y que, lejos de lo que se pueda llegar a pensar de él, no se trata de una simple expansión de todo lo anteriormente visto en Assassin’s Creed 2. Prepárate para conocer todos los detalles del juego y todo lo que acontece de la mano de su jefe de producción.

EL MÁS COMPLETO HASTA LA FECHA

Durante estos últimos años, la franquicia desarrollada por los chicos de Ubisoft Montreal se ha convertido en uno de los títulos de referencia en el sector de los videojuegos, y es que el trabajo desempeñado por este estudio ha sido una de las claves del éxito de la franquicia, prueba de ello han sido las constantes novedades que se han ido añadiendo título tras título, las cuales han ido prácticamente marcando los cánones de los juegos de acción durante estos últimos años, y como no podía ser de otra manera, nos encontramos ante la misma situación de nuevo con Assassin’s Creed: La Hermandad.

El juego esta vez dará comienzo a principios del siglo XVI, en Roma, una ciudad dominada por los Borgia, una familia cruel y deseosa de poder de la que tendremos que ayudar al pueblo a desprenderse, y casualmente el último paraje que visitamos en Assassin’s Creed 2. Esto nos da una ligera idea del contexto de toda la historia, situando la acción casi inmediatamente después del segundo juego, y ofreciéndonos controlar por primera vez a Ezio convertido en un maestro de asesinos.

Una vez nos hemos situado en el contexto histórico de esta nueva aventura, comenzamos con un análisis más exhaustivo de nuestras primeras experiencias con el título. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención del juego en el primer contacto ha sido el apartado visual, el cual sigue haciendo uso del motor gráfico Havok, conocido por todos los seguidores de la franquicia gracias a su buen funcionamiento con grandes escenarios, aunque ésta vez podremos observar que ha sufrido algunas mejoras de importancia, las cuales afectarán directamente al resultado final del juego, como por ejemplo una mejora bastante importante en la iluminación general del juego, característica de la que hace gala el título durante sus primeros niveles, además de mejorar la calidad de las texturas de los personajes y el entorno, haciendo que todo el conjunto luzca con un mejor aspecto que en los anteriores juegos.

En esta nueva entrega de la saga, Ubisoft ha decidido apostar por ampliar la experiencia del jugador al máximo nivel posible, ofreciendo la posibilidad de crear nuestro propio clan de hasta 12 asesinos personalizada que trabajará a nuestras órdenes por países de todo el continente europeo, mejorando sus habilidades en combate para después hacer uso de ellos durante nuestra aventura en Roma, y que irá en aumento conforme avancemos en la historia del juego, desterrando a los Borgia de la capital Italiana. Dentro de este aspecto también podremos encontrar una gran cantidad de armas y habilidades nuevas de las que dispondrá Ezio desde el primer momento, como la habilidad de saltar del caballo en marcha, lanzar armas pesadas a nuestros enemigos o lanzar dagas de 3 en 3, además de poder conservar las armas de gran tamaño con un nuevo añadido para nuestro cinturón.

Además por si todo esto fuera poco, el juego incluye multitud de misiones secundarias y extras ya conocidos por los seguidores de la franquicia, como el conseguir todos los estandartes de la ciudad o las plumas de Petruccio, las cuales encontrábamos por primera vez en la segunda parte de la franquicia, además de incorporar algunos nuevos, como las misiones de Rómulo o Leonardo. Todo esto hace posible que la duración del juego supere la cifra de 11 horas, teniendo en cuenta el género en el que nos encontramos.

CONCLUSIÓN

Assassin’s Creed regresa una vez más con toda la fuerza de siempre, a pesar de que el número tres se les haya caído por el camino a los chicos de Ubisoft. Nos encontramos ante un título que continúa la historia de la saga justo donde nos dejó Assassin’s Creed 2 y que pretende engrandecer más si cabe a esta franquicia.

Un gran apartado jugable más profundo que nunca, la inclusión de modos multijugador y el gran nivel de detalle con el que se plasman, tanto los personajes en pantalla, como el contexto histórico de la aventura, son las grandes bazas de Assassin’s Creed: La Hermandad, una secuela por encima, si cabe, de su predecesor, simplemente genial.

ASSASSIN’S CREED: LA HERMANDAD-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Preview.

PÁGINA 2 – Entrevista a Julien Lafferiere, Jefe de Producción de Ubisoft.

Juanjo_Dante 27 | 10 | 2010