preview assassins

La recargada arquitectura que matiza las localizaciones de Florencia, muestra en su estilo Renacentista la ambición de una importante época, enriquecida por una contundente evolución cultural. La cúpula de Santa María dei Fiore esconde tras de sí una misteriosa sombra que, resguardándose bajo la luz de la luna, espera el momento para llevar a cabo su estrategia. Con pulso firme, desciende de la edificación sirviéndose de los múltiples puntos de apoyo que confieren sus cornisas y ventanales, para ocupar una posición privilegiada sobre su objetivo.

Pero algo no va bien; un guardia ha descubierto las intenciones del sospechoso, dando la alarma de inmediato. Escapar se torna completamente necesario y, para conseguirlo, un medido salto hacia el edificio colindante parece la mejor opción. No obstante, dos guardias han igualado tu posición y se acercan con una agilidad desmedida. Después de alcanzar la cornisa que sobresale del tejado, su débil estructura se quiebra en la palma de tu mano, por lo que te precipitas al vacío sin poder enmendar el error; antes de que puedas darte cuenta, has sido reducido en un abrir y cerrar de ojos. En Assassin’s Creed 2 las cosas no son nada fáciles; al principio comienzas como un joven con limitados recursos y debes aprender de tus errores. Pero nada podrá impedir que Ezio Auditore se convierta en el asesino más infalible de la Italia Renacentista.
comprar assassins creed 2assassins creed 2 ps3
Tras asistir a la sesión Preview de Assassin’s Creed 2 en las oficinas de Ubisoft —donde pudimos disfrutar con la valiosa presencia de Philippe Bergeron, Lead Mission Designer—, tenemos muchas cosas nuevas que contaros. Después de 3 horas de juego, estamos preparados para desvelar lo que ofrece este prometedor título, llamado a convertirse en una de las aventuras más apasionantes del año. Su apartado gráfico es excepcional, sus posibilidades interactivas llevan a un nuevo nivel la experiencia de la primera parte, su planteamiento escénico se apoya en un contexto inmejorable, y su desarrollo es signo inequívoco de la madurez de esta franquicia. Prepárate, porque en Assassin´s Creed 2 serás testigo de momentos inolvidables.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA SAGA

assassins creed 2 video
Assassin´s Creed 2 comienza donde termina el primero. Después de que la organización Abstergo te utilizara para perpetuar las maléficas intenciones de una desalmada conspiración milenaria, tu nuevo objetivo es el de neutralizar los planes de los Templarios para hacerse con el dominio del mundo, gracias a la inestimable ayuda de Lucy Stillman y sus colegas de profesión. Pese a que Lucy entabló un importante papel en Abstergo, sus conocimientos se vuelven esenciales para erradicar la amenaza de los Templarios. Para ello, indagar en la memoria de los antepasados de Desmond Miles se convierte en su mejor arma. Esta vez, Desmond viajará al siglo XV para encarnar a un nuevo asesino, más versátil incluso que el carismático Altair.

Gracias a esto, interpretarás el rol de Ezio Auditore da Firenze, un joven que se enfrenta a una temible conspiración durante la Italia Renacentista. Esta vez no eres un asesino, sino que deberás convertirte durante el transcurso de la historia, en el más temible de ellos.

Nada más comenzar la partida, una nerviosa Lucy convence a Miles de la gravedad de la situación: deben dejar Industrias Abstergo porque la vida de ambos y el destino de la humanidad corren peligro. Pero ante de ello, tienes que conectarte una vez más al Animus para extraer el módulo de memoria central. Durante esa conexión, tu mente se traslada a la época Renacentista en el corazón de Italia, justo durante el nacimiento de Ezio. Esta parte del título es una perfecta síntesis del carácter del juego. Tras el parto, te debates entre la vida y la muerte. La primera incursión interactiva del jugador en esta época, se refleja en un sencillo Quick Time Event: mientras permaneces en los brazos de tu padre, debes dar signos de vida mediante el movimiento de tus manos y pies. Como bien indica esta escena inicial, tu evolución en Assassin’s Creed tendrá un papel esencial en el desarrollo del juego. Comenzarás siendo un joven pretencioso y mujeriego, para acabar convirtiéndote en el letal asesino que pretende acabar con las maléficas intenciones de una misteriosa organización.

UN PRÓLOGO MÁS QUE PROMETEDOR

Los primeros compases del juego nos servirán para escapar de Abstergo junto a Lucy, en una sucesión de escenas interactivas notablemente configuradas, donde el sigilo se entremezcla con la acción más peliculera. Daremos nuestros primeros pasos en el sistema de combate sin armas y conoceremos al elenco de personajes que se encarga de llevar el Animus a un nuevo nivel, mediante el diseño de su versión 2.0. De las frías y minimalistas formas de Abstergo pasamos a la cálida estancia que acoge el laboratorio clandestino de los amigos de Lucy, cuyas paredes revelan formas y arcos de inspiración clásica. En Assassin’s Creed 2, la transición entre la época actual (año 2012) y la Renacentista no supone un cambio estético tan pronunciado como en la primera parte, lo que aporta unidad al conjunto. Gracias al Animus 2.0 nos disponemos a comenzar la aventura, bajo el rol del nuevo y carismático protagonista del juego: Ezio Auditore.
assassins creed 2 xbox 360
La familia Auditore no posee grandes riquezas ni cuenta con miembros demasiado influyentes; no obstante, su templanza ha sido alabada por muchos y envidiada por otros tantos. Es por ello que los enfrentamientos con la familia Vieri se vuelven bastante comunes. En los primeros compases de la aventura interpretando el rol de Ezio, nos encontramos con un joven impulsivo, fanfarrón y adicto a los burdeles de poca monta. Eso es lo que le lleva a enfrentarse con la familia Vieri, a pesar de las advertencias de su hermano Federico.

En la primera escena de lucha como Ezio, aprenderemos los golpes básicos y los movimientos más elementales. Tras ello, Federico nos enseñará la necesidad de visitar a un doctor si estamos heridos (una de las particularidades del nuevo capítulo de la saga). El prólogo culmina con un momento espectacular: la noche de Florencia en el año 1476 es embriagadora. La narrativa integrada de Assassin´s Creed nos invita a participar en una secuencia dónde, guiados por nuestro hermano, nos encaramamos con habilidad a una de los edificios más altos de la ciudad. Entre risas y bromas, llegamos a la cima para observar la magnificiencia de la República de Florencia, cuyo frío ambiente se ven matizado por las cálidas luces que iluminan las calles. El logo de Assassin´s Creed 2 aparece sobreimpresionado en la imagen, dándonos a entender que nos encontramos ante una experiencia realmente sobrecogedora.

RECORRIENDO LA FLORENCIA DEL SIGLO XV

Gracias a la transición día/noche en tiempo real, podemos disfrutar de la iluminación vespertina de Florencia, en uno de los momentos más impactantes de la sesión. En realismo de la gama cromática se combina con la recargada recreación artística del espacio escénico, en un abrumador ejemplo de potencia gráfica y detallismo estético. Las primeras misiones nos servirán para entregar recados, ayudar a ciudadanos y, en definitiva, hacer que establezcamos conexión con el sistema de juego de Assassin´s Creed 2. En la casa de los Auditore conoceremos a nuestros familiares y les acompañaremos en sus inquietudes. Bajo el balcón de una sensible doncella, demostraremos la tendencia enamoradiza del joven Ezio, para descubrir durante las escenas cinemáticas los sencillos quick time events que dinamizan algunas tomas. En Assassin’s Creed 2 se ha elevado la importancia de la trama, se ha dotado a su argumento con una mayor presencia de escenas intermedias y conversaciones entre personajes, y se ha profundizado en el carácter cinematográfico de su planteamiento narrativo.
assassins creed 2 gameplayguia de assassins creed 2
En las calles de Florencia, numerosos mercaderes ofrecen sus servicios, podremos contratar a los ladrones para que nos ayuden en momentos complicados o pagar a las prostitutas que merodean por las calles: de esta forma, seducirán a los guardias con sus encantos mientras nosotros escapamos de una desfavorable situación. Además, tendremos la oportunidad de inspeccionar los rincones de la ciudad para conseguir objetos coleccionables (como plumas o sellos escondidos), comprar obras de arte o visitar puestos de comerciantes. El dinero se torna esencial, por lo que obtener recompensas por nuestros servicios, encontrar valiosos cofres o cachear los cadáveres de los enemigos caídos, se convierten en dinámicas habituales.

Un gran elenco de misiones secundarias se irá desbloqueando, entre las que encontramos los encargos de mensajero, aquellas que nos permiten realizar sencillos recados, o las que se resuelven propinando palizas a individuos que necesiten un toque de atención, debido a sus vergonzosas acciones. Todo ello eleva la experiencia de Assassin’s Creed 2 hasta cotas cercanas al Sandbox, donde la aventura principal se ve salpicada con multitud de tareas secundarias.

PREVIEW DE ASSASSIN’S CREED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y desarrollo

PÁGINA 2- Jugabilidad y apartado técnico

Sergio Melero 23 | 10 | 2009