UNA PROPUESTA INTERACTIVA MEJORADA

A medida que avancemos en el juego, iremos mejorando nuestras aptitudes como asesino, consiguiendo movimientos especiales, equipándonos con diferentes armaduras y variadas armas, en una dinámica cercana a la filosofía RPG que tantos juegos utilizan en la actualidad. Interpretaremos el rol de Ezio desde el año 1473 hasta 1503, aspecto que define la importancia de la evolución del personaje a lo largo de esta aventura.

Siguiendo con la trama del título, llega un momento en el cual secuestran a nuestro padre. El hermano de Ezio también corre la misma suerte, acabando ambos entre rejas. Después de un fatídico desenlace, consigues la túnica de asesino y las diversas armas que, en un lugar secreto, permanecían a buen recaudo dentro del Palacio de los Auditore. Una conspiración se está gestando en el corazón de Florencia, el nombre de Francesci di Pacci se dibuja como uno de los rivales a batir y la aventura, a partir de este momento, toma un carácter tremendamente interesante.
preview de assassins creed 2
También pudimos disfrutar de una misión secreta, donde acompañábamos a Ezio en la inspección de unas lúgubres catacumbas en Santa Maria Novella. La ambientación y la iluminación de las diferentes estancias sorprendían a cada momento. En estas fases, según recalca Philippe Bergeron, el componente plataformero estilo Prince of Persia se intensifica, deberemos activar diferentes dispositivos para abrir puertas o desbloquear estancias y, en definitiva, nos encontraremos con desafíos que, pese a su planteamiento lineal, ofrecerán un gran número de posibilidades interactivas.

Otra de las novedades que incluye Assassin’s Creed 2, radica en la denominada Villa Auditore, en Monteriggione. Gracias a una completa en instructiva explicación, a cargo de Phillipe, pudimos conocer su interesante propuesta. La casa familiar de los Auditore, corona un espacio escénico rico en matices, cuyo aspecto desalentador puede mejorar si decidimos invertir en su desarrollo. En el Palacio, guardaremos las obras de arte que vamos adquiriendo, los objetos coleccionables y figuras secretas ocuparán espacios distintivos y tendremos varios habitáculos, donde se distribuirá nuestro equipo y podremos acceder a las estadísticas de la partida. Asimismo, la gestión de la villa se torna esencial. Podremos invertir dinero en mejorarla —lo que hará aumentar nuestros ingresos—, reformar sus locales comerciales o reparar diferentes localizaciones. Esto último se muestra especialmente interesante, pues con dichas reparaciones tendremos acceso a lugares y objetos secretos. Por otra parte, si queremos mejorar nuestras artes de combate, contaremos con un espacio reservado para tal fin.

ESPECTÁCULO TÉCNICO Y ESTÉTICO

El nivel gráfico de Assassin´s Creed 2 sigue la estela de la primera parte, situándose un nivel por encima gracias a una mejorada iluminación, la ya mencionada transición día/noche, y unos valores de diseño y recreación visual perfectamente armonizados. El modelado de los personajes principales y, en especial, de sus rostros, se muestra más detallado (debido presumiblemente a la mayor importancia de las escenas cinemáticas).

El sistema de animación matiza el excelente trabajo realizado en Assassin´s Creed con nuevos movimientos, una transición entre acciones más dinámica y una adecuación del personaje con el entorno interactivo casi perfecta. En el plano sonoro, la música orquestal demuestra unos elevados cánones de calidad y los efectos están a la altura del factor visual, redondeando un apartado técnico de lujo. El doblaje al castellano mediante actores profesionales, elevan la condición de este título al que ostentan las producciones cinematográficas de altura. Técnicamente, Assassin´s Creed 2 se reivindica como uno de los mejores videojuegos de la generación.

SE ACERCA, POR FIN, EL ESPERADO DÍA

trucos de assassins creed 2
No queda mucho para que el lanzamiento del nuevo juego de Ubisoft Montreal se haga realidad. Como cartas de presentación, Assassin´s Creed 2 cuenta con un apartado gráfico excepcional, una experiencia rica en posibilidades y variada en su propuesta interactiva, y la incursión de nuevas dinámicas jugables (como la gestión de la Villa o la evolución progresiva del protagonista). Además, el manejo de nuestro personaje es más fiable si cabe, el sistema de combate rebela aspectos de una profundidad inusitada — lograremos encadenar múltiples ataques de forma sencilla en intuitiva, incluso podremos robar el arma de cualquiera de nuestros oponentes—, y movernos a través de emplazamientos legendarios ambientados en lugares como Florencia, Venecia, Roma, Forli, San Gimignano o Monteriggione es una experiencia alucinante. Después de haber jugado al título durante cerca de 3 horas, sólo podemos afirmar que esta producción interactiva puede convertirse en una de las mejores experiencias de la generación. Cuando tengamos la copia de Review en nuestras manos, sabréis con certeza si esta hipótesis se convierte en realidad.

PREVIEW DE ASSASSIN’S CREED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y desarrollo

PÁGINA 2- Jugabilidad y apartado técnico

Sergio Melero 23 | 10 | 2009