preview de alan wake
No recuerdo haber jugado a este título, pero mientras progreso a través del bosque situado en la periferia de Bright Falls, la ruta me parece familiar. Una oscuridad prácticamente absoluta invade la estancia, siento como el viento se abalanza sobre mí como si cobrara vida entre las ramas de los árboles, y el deseo de seguir andando hasta el faro se vuelve cada vez más intenso. Es como si la necesidad de llegar a mi destino agarrara con fuerza mi corazón, pudiéndolo estrujar en cualquier momento quitándome la vida. Es como si la mano de un enemigo oscuro e intangible avanzara a tientas a través de mis entrañas, amenazándome con un tormento infinito si decidiera hacer caso omiso a mis instintos.

Llego hasta una pequeña oficina donde se atisba algo de luz. El frío que helaba mis huesos mientras me preguntaba si tendría que andar aún varios kilómetros hasta llegar a mi destino, se convierte en una cálida sensación de sosiego cuando compruebo que en esa oficina puede haber un teléfono con el que llamar y pedir ayuda. —Bien —Pienso mientras me acerco a un lugareño para decirle que acabo de tener un accidente—.
alan-wake-ingame
—Caballero, por favor, necesito hablar con usted, he tenido un accidente y mi coche ha quedado totalmente destrozado. Quiero llamar por teléfono y me gustaría acceder a su oficina.
—Sabes que no eres quien aparentas ser —susurra el misterioso individuo—. Tu familia no merece lo que estás haciendo, piensas que la fama es lo más importante de tu vida y solo te preocupa haber perdido la inspiración. Eres un artista de pacotilla y, bajo un punto de vista meramente objetivo, mereces morir.

El individuo parece conocerme. Mientras se acerca a mí con un tono desafiante, compruebo como eleva en el aire un enorme hacha ante la que no puedo defenderme. Echo a correr mientras él desaparece volatilizándose en escasos segundos; cuando estoy a punto de escapar de su acecho salta por encima de mí entre risas, como si estuviera a su merced y quisiera entretenerse con mi sufrimiento.

—¡Joder, esto no puede estar sucediendo, esto no es real!—grito mientras compruebo que mis pasos no obtienen respuesta en el horizonte—. Todos los estudios científicos que acusan a los videojuegos de abstraerte de la realidad… no me jodas, ¡todas esas gilipolleces no pueden ser ciertas! Mierda, esto sólo es un videojuego, me estoy volviendo loco.

Cuando entro en razón, estoy en mi habitación enfrente del televisor, jugando a un título llamado Alan Wake. Es algo extraño, las sensaciones que he tenido tras una primera toma de contacto no se parecen en nada a lo que me esperaba. Su realismo escénico es sobrecogedor, la trama te introduce en la aventura como si necesitaras seguir avanzando para saber qué demonios está pasando y la ambientación sonora en impecable.
alan wake xbox 360
Decido ir a la cocina. Mientras me tomo un café sigo pensando en el título. Hemos estado esperando mucho tiempo para el lanzamiento de un videojuego prometedor, pero desde ya puedo decir que dicha espera ha valido la pena. Su apartado gráfico posiblemente cuente con algunos elementos por pulir y podemos apreciar escasos fallos en…

Antes de terminar la frase, una luz cegadora me nubla el juicio; vuelvo a estar en el bosque pero esta vez todo es diferente; tengo un arma y una linterna, poseo una habilidad innata para derribar a mis oponentes de un tiro en la cabeza y me resulta incluso rutinaria la acción de enfocar a esos espectros infames en la cara con mi linterna, para dejarlos indefensos. No recuerdo el momento en el que regresé a mi habitación para volver a conectar la consola; tampoco puede ser un sueño, ya que a estas horas debería estar frente al ordenador para comenzar mi jornada de trabajo. Lo que si tengo claro es que la oscuridad es el refugio de mis enemigos, y que en la luz se rebela mi mejor arma para desentramar el misterio escondido en Alan Wake.

—Un momento —pienso mientras avanzo a través de un sombrío valle—. Ahí hay algo extraño…

Con nerviosismo, agarro un papel arrugado que se escondía entre el barro. Cuando termino de leerlo, compruebo que el firmante del artículo soy yo mismo. ¿Queréis saber lo que encontré escrito en ese papel? No es necesario que os lo desvele, pues acabáis de leerlo.
alan wake traileralan wake video

Sergio Melero 22 | 04 | 2010