Que Rockstar suele romper moldes con sus lanzamientos es una obviedad. Cualquier persona a la que le gusten los videojuegos lo sabe. Y muchas veces para romper esas barreras creando algo totalmente novedoso hace falta dinero. Pues bien, GTA V es el juego más caro de la historia, con un presupuesto que ronda los 200 millones de euros. GTA V se lanzará este martes 17 de septiembre para PS3 y Xbox 360.

PRESUPUESTO DE GTA V: 200 MILLONES DE EUROS

La cantidad invertida en el juego está a la altura de cualquier superproducción de Hollywood. Por ejemplo, Avatar costó 180 millones de euros. El juego que más se aproxima a esta cantidad de dinero invertida es Star Wars: The Old Republic, título que costó 150 millones de euros, un 25% menos que GTA V.

Todo este salvaje presupuesto podría parecer una locura si no fuera por las altas previsiones de venta existentes. No podemos olvidar que GTA V es el juego más esperado del año, un título con el que Rockstar busca despedirse por todo lo alto de la actual generación de consolas. Quieren que su última bala en PS3 y Xbox 360 sea el juego más vendido, el de más éxito y el que más beneficios les reporte.

Los expertos auguran que se venderán 25 millones de copias en el primer año, lo que llevaría a unos ingresos cercanos a los 1000 millones de euros… por lo que la inversión se vería recuperada de sobremanera. Además, aún queda la incógnita de si el juego estará disponible para la nueva generación de consolas, cosa que Rockstar mantiene en silencio sin confirmar ni desmentir.

Fuente: Scotsman.

Nacho Ros 13 | 09 | 2013