presentacion-starcraft-2
El pasado miércoles 26 de mayo se presentó en Madrid la esperada secuela de Starcraft, título de estrategia espacial lanzado en 1998. El evento de presentación contó con la presencia de Frank Pearce, cofundador de Blizzard y vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto que explicó algunas de las novedades más importantes que incluirá Starcraft II: Wings of Liberty.

Conscientes de la calidad del primer título y de las altas expectativas de los seguidores, Frank Pearce hizo hincapié en que bajo ningún concepto “queremos defraudar a los jugadores que siempre han apoyado Starcraft. Queríamos qe Starcraft II: Wings of Liberty resultase familiar desde el primer momento. El concepto sigue siendo el mismo pero hemos incluído nuevas unidades, habilidades y elementos estratégicos del terreno”.
starcraft 2 presentacion presentacion starcraft 2 madrid
La preproducción de Starcraft II: Wings of Liberty empezó en el año 2003 y desde entonces no han parado de probar el juego y analizar cada mínimo cambio, para intentar contentar al mayor número de fans posibles que, tratándose de Blizzard, serán muchos casi seguro. El objetivo de Blizzard es que se diferencien más entre sí los tres bandos, Terran, Zerg y Protoss, para que la estrategia sea más diversa que en el original. Y es que Starcraft II: Wings of Liberty perfeccionará y ampliará el juego original sin perder ni un ápice de intensidad en los elementos que le dieron la fama que tiene hoy en día.

Nada menos que 29 nuevas misiones diseñadas con un motor gráfico completamente novedoso, desarrollado en exclusiva para la ocasión, que otorgará a las secuencias cinemáticas un carisma y una precisión cercanas a títulos como Mass Effect, aunque el modelado y la estética sea muy diferente al juego de BioWare. “Queríamos consegir algo que no se hubiese hecho antes en el género de la estrategia” comentó Frank Pearce, cofundador de Blizzard.

Antes de acceder a cada misión podremos “pasear” por nuestra nave e interactuar con distinos objetos como televisores (podremos ver las noticias) o gramolas y también con personas: de esta manera conseguiremos información acerca del desarrollo de las misiones, mejoraremos las unidades y contrataremos a mercenarios que nos ayuden en el campo de batalla.
starcraft 2 pc strategy starcraft 2 pc game
Otra de las novedades más importantes de Starcraft II: Wings of Liberty es que las opciones de comunicación con Battle.net han evolucionado sustancialmente, ya que este sistema estará integrado en el menú de inicio del juego y ahora podremos conectarnos usando nuestra mail y nuestra identidad real. De esta forma será más fácil comunicarnos con nuestros amigos, incluso si éstos están jugando a otros juego de Blizzard como World of Warcraft.

Starcraft II: Wings of Liberty saldrá a la venta el próximo 27 de julio, sólo en PC ya que según palabras del propio Frank Pearce: “ahora mismo no tenemos planes de lanzarlo en otras plataformas”.

Mario Fernández 02 | 06 | 2010