avance-de-split-second-velocityEl pasado dia 8 de abril Disney Interactive nos invitó a las oficinas de Namco Bandai Partners en Madrid para presenciar por primera vez en nuestro país de la mano de Jay Green, embajador y productor ejecutivo de Blackrock Studios, Split Second Velocity, un juego de conducción arcade cargado de acción que llegará a nuestras tiendas el próximo mes de Mayo.

Desarrollado por Blackrock Studios, creadores de juegos tan sorprendentes como PURE, nos llega esta primavera uno de los juegos que mayor impacto causó en el pasado E3 de 2009. Split Second Velocity es un título de conducción y acción que, lejos de ser el típico juego de carreras sin argumento alguno, nos situará en el centro de un reality show ficticio con el mismo nombre. En este reality encontraremos una ciudad totalmente nueva construida especialmente para la ocasión por los directivos del programa, una ciudad en la que la destrucción y el caos estará servido gracias a los cientos de trampas y explosivos que estarán estratégicamente colocados a lo largo de los circuitos del juego. Nuestro objetivo es sencillo: convertirnos en el campeón de Split Second Velocity, ¿te apuntas?

UN TÍTULO PROMETEDOR

split second velocity
Tras sorprender a propios y extraños en la anterior feria de entretenimiento en Los Ángeles, los chicos de Balackrock han querido hacer gala de todas sus habilidades en el desarrollo de videojuegos llevando su propio motor gráfico —utilizado anteriormente con PURE a un nivel muy superior—, añadiendo un motor de físicas espectacular. Este motor tendrá gran parte del protagonismo, además de potenciar los ya de por sí buenos efectos de iluminación que poseía el engine original. Un gran toque de calidad y profesionalidad por parte de Blackrock Studios.

Para poder participar en este exótico programa televisivo, lo primero que tendremos que hacer será seleccionar un vehículo de entre las 3 clases disponibles: Supercars, ligeros y rápidos, pero débiles; Muscle cars, de velocidad media, pero resistentes; o Trucks, pesados y lentos, pero máquinas de destrucción. Una vez completado este paso, el resto será velocidad, acción y diversión a raudales solo, o acompañados de hasta 8 amigos gracias a sus modos multijugador online.

En el evento realizado por Disney Interactive, pudimos ver una versión aún temprana del juego, en la que a nivel técnico se podía apreciar perfectamente un gran nivel de detalle tanto en coches como en circuitos, ofreciendo una tasa de imágenes constante en todo momento, aunque los tiempos de carga se hacían de rogar y las texturas tardaban un tiempo en cargarse. A nivel jugable el título se encontraba completamente optimizado, ofreciendo un control algo duro al principio, pero que no supondrá absolutamente ningún problema para todos aquellos aficionados a los juegos de conducción. Cabe destacar que los textos y las voces se encontraban en inglés, pero en nuestro país el juego vendrá completamente traducido y doblado al castellano.
split second velocity ps3split second velocity xbox 360
A pesar de recordarnos claramente a videojuegos como la saga Burnout de Criterion o películas basadas en macabros reality shows, como GAMER o Death Race, Split Second Velocity ofrece una propuesta totalmente innovadora en el género. Aquí no gana el corredor que más fuerza bruta demuestre, sino el que mejor utilice sus cartas durante la carrera, ya que los coches dispondrán de una barra con tres posiciones que se irá rellenando a medida que hagamos maniobras temerarias durante la carrera. Esta barra nos dará el privilegio de activar una trampa en el circuito, dándonos así la posibilidad de deshacernos de los rivales activando la ayuda en el momento exacto o de abrir nuevos caminos; pero si por el contrario esperamos a que se nos rellenen las 3 posiciones de la barra, tendremos la posibilidad de cambiar por completo el escenario de la forma más brutal que puedas imaginar, desde derribar edificios completos que caerán en mitad del circuito aplastando a nuestros rivales y modificando el recorrido, a derribar puentes enteros o explosionar barcos cargueros, sin duda todo un toque de originalidad y aire fresco que agradará a los seguidores de la acción y las carreras frenéticas.

CALENTANDO MOTORES

Además de todo lo comentado anteriormente, Split Second Velocity contará también con varios modos de juego todavía por confirmar, aunque pudimos probar en primicia el nuevo modo supervivencia, en el que solos, o acompañados de más jugadores tendremos que perseguir a unos camiones cargados de bidones explosivos con una única cosa en mente: el último en pie gana.

En definitiva, el próximo mes de mayo será uno de los más esperados para los fans de la acción y la velocidad. Split Second Velocity nos ha dejado un muy agradable sabor de boca pese a probar una beta bastante avanzada, y no una versión final del juego. Una alternativa que se perfila como clara competidora a la saga de Criterion y que además saciará las ansias de destrucción y conducción extrema de todos los aficionados a este tipo de juegos tras varios años sin lanzamientos similares.
avance split second velocity

Juanjo_Dante 21 | 04 | 2010