avance-sh-shattered-memories-madrid
El pasado 18 de febrero, Konami presentó en Madrid la última entrega de la saga Silent Hill. En esta ocasión Silent Hill: Shattered Memories se trata de un interesante remake del original, que reinterpreta el juego por completo y lo “occidentaliza” en gran medida. La presentación corrió a cargo de Borja de Altolaguirre, PR de Konami España.

Silent Hill: Shattered Memories contará con versiones para PSP, PS2 y Wii, siendo esta última la versión madre sobre la que se ha desarrollado el juego. De hecho, la versión de la consola de Nintendo contará con puzzles exclusivos en los que tendremos que utilizar el wiimote para resolverlos. Otra particularidad de la versión Wii es que podremos controlar la linterna del protagonista con el Wiimote e iluminar los lugares que queramos, variando la luz en tiempo real.
presentacion nuevo silent hill silent hill wii gameplay
Como decíamos al principio de este texto, Shattered Memories es un remake del original, lanzado hace años para la Playstation primigenia. Volveremos pues a controlar a Harry Mason en una inquietante aventura que le llevará a recorrer el pueblo de Silent Hill en busca de su hija. Pero no será exactamente fiel al título original ya que incluye muchas novedades y variaciones que no harán sino convertirlo en más interesante a ojos del jugador.

Al principio del título, un psicólogo nos animará a rellenar un test que determinará el aspecto de ciertos elementos del juego. En la presentación, Borja de Altolaguirre, respondió aleatoriamente a las preguntas y poco más tarde comprobó como variaba la ruta que había jugado previamente, teniendo que solicitar la ayuda de los presentes para seguir adelante… “¡Me ha pillado!” confesó, para añadir poco después que “esta es una de las características más interesantes de Shattered Memories, ya que cada vez que respondes diferente en las preguntas iniciales, el aspecto y las rutas del juego cambian por completo. Además las opciones de rejugabilidad son muy altas”. También variará el aspecto de los personajes apareciendo más o menos recatados y con actitudes más o menos explícitas.
silent hill ingame wii shattered memories wii
El juego se dividirá en dos partes bien diferenciadas: la primera consistirá en explorar los escenarios y resolver los puzles pertinentes mientras que la segunda se compondrá por fases de pesadilla, donde tendremos que escapar de las terroríficas criaturas que nos perseguirán. En Silent Hill: Shattered Memories no utilizaremos armas (tan sólo unas bengalas para alejar momentáneamente a los enemigos) y tampoco encontraremos tiempos de carga.

Otras novedades serán el notable aspecto visual, lleno de efectos, “cuenta con unos gráficos de una calidad pocas veces vista en Wii” comentaba el PR de Konami España. El teléfono móvil que portará Harry le servirá para hacer fotos, recibir mensajes, a modo de mapa y para llamar. De vez en cuando nos encontraremos con fantasmas (en el juego se conocen como “ecos”) a los que podremos fotografiar con la cámara del móvil para desbloquear nueva información acerca de la historia de Silent Hill.
presentacion silent hill shattered memories
Shattered Memories está desarrollado por el estudio inglés Climax (responsables de Silent Hill Origins para PSP y PS2) y se nota su mano en la occidentalización de la jugabilidad, el aspecto y el guión del juego. Como curiosidad, este título cuenta con la última colaboración con Konami del famoso compositor de la saga, Akira Yamaoka. Silent Hill Shattered Memories llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 25 de febrero para PSP, PS2 y Wii.

Mario Fernández 24 | 02 | 2010