Ya conocíamos que ayer era el día señalado por Sony para mostrarnos su última consola de sobremesa, su consola de nueva generación, PS4. Ayer, en el primer día del E3, tuvo lugar su presentación oficial y, por fin, pudimos ver cómo será la consola. También se ha confirmado su precio.

SONY CONTRAATACA A MICROSOFT

PlayStation 4 muestra un diseño moderno y vanguardista que no tiene nada que envidiar a la que se prevé como máxima rival, Xbox One, que parece que comenzará un paso por detrás que la consola de Sony. Hace poco supimos que los juegos de segunda mano serían un quimera en el nuevo aparato de Microsoft, además de que requería una conexión a internet cada 24 horas. Esto ha levantado muchas quejas y lo cierto es que no sabemos si Sony tenía preparado algo parecido, pero el anuncio oficial de la compañía nipona asegura que sí se podrán usar juegos de segunda mano en su consola, así como que la conexión a internet no será necesaria.

PS4

PRECIO INICIAL CONFIRMADO: 399 EUROS

Duro golpe para Xbox One que, además, por los precios que se rumorean hasta ahora puede ser hasta 100 euros más cara. Se cree que el aparato de Microsoft estará disponible en otoño por 499 euros, mientras que se ha confirmado que PS4 será adquirible desde 399.

Algunas de las características de la consola de Sony tendrá dos puertos USB 3.0, salida HDMI, Bluetooth 2.1, Wlan y un disco duro de 500 GB. Su peso aproximado será inferior a los 3 Kg.

Nacho Ros 11 | 06 | 2013