Si recientemente hablábamos sobre el esperado iPhone 5 y mencionábamos que se podría anunciar muy pronto, Apple ha confirmado que la presentación oficial del iPhone 5 tendrá lugar el próximo cuatro de octubre, esto es, en menos de una semana. Aunque esto ya no es oficial, los expertos comentan que el lanzamiento del dispositivo podría tener lugar el 14 del mismo mes.

La cita tendrá lugar en la ciudad de Cupertino, donde la compañía de la manzana tiene su sede. Sólo asistirán unos cuantos afortunados, que podrán disfrutar de la presentación de la nueva versión del iPhone y de alguna sorpresa más que los expertos barajan, como la confirmación del sistema operativo iOS 5 o actualizaciones del iPad.

Sea como fuere, esta será la primera presentación de Apple en la que no veamos a Steve Jobs, ya que el CEO de Apple abandonó el cargo por otro con menos responsabilidades, cediendo su puesto a Tim Cook, que posiblemente sea el encargado de mostrar este nuevo iPhone 5.

Por el momento se desconocen todos los detalles que pueden estar relacionados con el dispositivo, como el tamaño del mismo, la inclusión de una cámara de fotos más potente, etc. Se habla también de la posibilidad de incluir un procesador más rápido, que pondría al iPhone y al iPad a la par en potencia, aunque todos estos detalles son meras especulaciones de los expertos y la prensa.

El cuatro de octubre tendrá lugar la presentación del nuevo iPhone bajo el lema de ‘Let’s talk iPhone’ en la sede de Apple y al fin saldremos de dudas sobre el nuevo teléfono. Aquí seguiremos muy de cerca toda la información para traeros las noticias en cuanto salgan a la luz.

Antonio López 28 | 09 | 2011