Juegos db tuvo la oportunidad de asistir el pasado día 13 de noviembre a la presentación del videojuego de la compañía Electronic Arts, Mirror’s Edge. La presentación se celebró el lateral del estadio Santiago Bernabeú que da al Paseo de la Castellana en la ciudad de Madrid. Tras la presentación, los que se atrevieron, pudieron probar el juego elevados a más de 20 metros de altura y así poder sentir en vivo el vértigo que nos trasmite el juego cuando lo jugamos en casa.

A las 11 de la mañana comenzaba la presentación de Mirror’s Edge en el espacio que Electronic Arts había habilitado para el evento. El presentador inicial del evento fue Juan Larrauri, el Product Manager de la compañía EA, que dio paso al siguiente video de presentación.

Tras el video, Juan, nos presentó Mirror’s Edge. Mirror’s Edge es un juego distinto, original e innovador y por eso decidieron hacer una presentación a la “altura” del juego haciendo sentir a los asistentes la experiencia de sentir el vértigo con el videojuego y también en directo y en altura.

Tras Juan llegó el momento discernido del evento con la entrada del humorista Jose Juan Vaquero humorista de la Paramount Commedy. La idea era quitar un poco la tensión que había entre los asistentes con buen humor y risas. Jose no dejó títere con cabeza hablando de la ciudad de Madrid, los españoles y como no el tema central de la mañana, el vértigo. Os recomiendo ver este video porque nunca viene mal poner un poco de humor a la vida.

Llegó uno de los momentos más esperados del evento, la presentación oficial de la Faith española. Tras el casting buscando una protagonista de Mirror’s Edge de carne y hueso española por Internet que debía mandar un video a EA demostrando por qué ella considera ser una auténtica Runner ya se eligió a nuestra heroína en la vida real. La Faith de Mirror’s Edge de carne y hueso se llama Nancy y a partir de ahora será la representante española del videojuego Mirror’s Edge. Vosotros mismos podéis juzgar el parecido con la protagonista.

Tras las presentaciones llegó el momento de sentir el vértigo en primera persona tal y como el juego nos lo quiere transmitir. Os aseguro que la altura es bastante elevada y quizá desde abajo no se aprecie lo alto que estábamos pero ahí arriba, con el viento moviendo la plataforma, sin suelo debajo y solamente agarrados a un asiento, el vértigo se siente muy de cerca. Si queréis sentir el vértigo jugad a Mirror’s Edge y si queréis ver el que sentimos nosotros durante el evento mirad este video.

Para culminar este excelente día Juan Arrauri, Product Manager de EA, respondió a algunas de nuestras preguntas y nos dejó grabada una presentación en exclusiva para los usuarios de juegos db del videojuego Mirror’s Edge. Os recuerdo que gracias a juegos db podéis descargar gratis la demo de este genial juego, para ello, sólo debéis dejar vuestras primeras impresiones del juego en nuestro foro.

Ahora te dejamos algunas fotos e imágenes del evento porque no todo son videos..

mirror's edge ps3mirrors edgemirror's edgemirror's edge videomirror's edge demomirror's edge musicmirror's edge ps3mirror's edge trailermirror's edge Xbox 360

Javier Ortizá 17 | 11 | 2008