Juegos db acudió el pasado martes a las instalaciones de la prolífica compañía de videojuegos Electronic Arts para disfrutar de la presentación de una de las sagas estrellas de la distribuidora: Los Sims 3, tercera entrega del simulador de vida real por antonomasia de los videojuegos.

Pese a que todavía queda algo de tiempo para el lanzamiento de la esperada tercera parte de Los Sims, el equipo de desarrollo no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrarnos un adelanto del de juego de la mano del productor Ben Bell. Los Sims 3 estarán disponibles el próximo 20 de Febrero PC a un precio de 59,95 euros. Además, el mismo día de su lanzamiento se podrá adquirir una edición especial por 69.95 euros que incluirá un pen drive con la forma del famoso rombo del juego, un coche similar a los que aparecen mientras jugamos y una completísima guía con la que exprimir al máximo las infinitas posibilidades del juego.

los sims 3¿Y qué ofrecerá de nuevo Los Sims 3? Muchos podrían tomar esta tercera parte como una simple actualización en la que nos ofrecen más de lo mismo y que para colmo podría no funcionar con nuestros actuales ordenadores. Afortunadamente, el juego que nos mostró Ben Bell dista mucho de ser un mero clon de las entregas anteriores de la saga, actualizando gran cantidad de elementos clásicos, mejorando lo que parecía inmejorable e incluyendo nuevas posibilidades. Por si fuera poco, pese a la mejora gráfica que tiene el juego, no será necesario tener un equipo de última generación para poder correrlo en nuestros ordenadores, pudiendo ser instalado incluso en equipos portátiles. Aunque Ben Bell aun desconoce cuales serán los requisitos finales del juego, asegura que serán muy similares a los del juego Spore.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Sims3Intentar llamar la atención con una tercera parte de un juego cuyo concepto básico no ha cambiado ni un ápice, es cuanto menos, una tarea ardua. Más si se tienen en cuenta la ingente cantidad de expansiones que han recibido las dos primeras entregas de la saga que permitían tener una experiencia de juego completamente personalizable a todos los niveles. Pero Ben Bell y todo el equipo que hay detrás de los Sims 3 han sabido renovar el juego por fuera y por dentro.

Lo primero que llama la atención del juego es la sensación de libertad que transmite. Nuestra partida ya no está centrada en una casa o en pequeños entornos predefinidos a los que podíamos acudir viajando en taxi por un camino delimitado. Ahora podemos movernos libremente por un detallado barrio y acceder a cualquier casa, un parque o la cafetería de la esquina. Para ello se ha implantado una potente y ágil cámara que podremos manejar a nuestro antojo por todos los entornos con una fluidez deliciosa (esperemos que se mantenga en los equipos que vayan mas justos de procesador y memoria ram). El apartado gráfico si bien no es excepcional (ni falta que hace) resulta muy vistoso y agradable, en la línea de todas las producciones de Maxis. Una paleta de colores variada y alegre así como un acompañamiento musical suave y ameno como es costumbre en los Sims.

Los Sims 3Una vez conocido el vecindario y elegido con que Sim comenzar a jugar (si no creamos uno previamente), percibimos una de las más interesantes novedades del juego. Cada personaje tiene una relativamente compleja personalidad, compuesta de 5 características esenciales de entre 12 a elegir. Así podemos crear Sims valientes, torpes, alegres, tristes, solitarios, idealistas, pesimistas… y combinar distintas cualidades entre sí. ¿Os imagináis como sería la vida de un Sim idealista y pesimista? ¿O un Sim muy valiente pero tremendamente torpe?

Las relaciones entre los Sims dentro del barrio (de entre los 90 Sims que pueden vivir en cada vecindario) serán más arraigadas que en las anteriores entregas, debido a las mencionadas características de la personalidad que definirán las relaciones entre los habitantes de los barrios. Pero no hay que olvidar que si no nos agradan los Sims que componen nuestro hogar o el área de residencia que habitemos, podemos crearlos con un potente editor de personajes que hará las delicidas de los más exigentes jugadores. Todo es personalizable: edad, altura, musculatura, rasgos faciales, color… hasta el más mínimo detalle. Y más allá de la personalización de los personajes tenemos a nuestra disposición una completa gama de telas, tapices y diseños para vestir y revestir los muebles de las habitaciones, tapicerías de los sillones o parqué de los suelos.

imagenes los sims 3Para que podamos presumir de nuestra familia y su hogar, se potenciará una gran comunidad entre todos los jugadores de los Sims 3, usando como no, la red de redes: Internet. Los jugadores podrán crearse una cuenta dentro de la web de los Sims 3 y tener un espacio-blog en la que relatar sus experiencias con el juego y todo aquello que vayan consiguiendo durante sus partidas. Para poder compartir la experiencia de juego con facilidad, se ha incluido un intuitivo y optimizado editor de video con el que poder crear películas de nuestros Sims. Así mismo se podrán compartir fotografías de forma que todo lo que vivamos durantes las partidas pueda ser comentado por toda la comunidad de fans del juego.

Juegos db pudo realizar una entrevista en privado a Ben Bell, productor del juego, en la que ahondamos en algunos de los aspectos más interesantes del juego así como su visión sobre el mundo del ocio digital.

ENTREVISTA A BEN BELL PRODUCTOR DE LOS SIMS

admin 11 | 11 | 2008