Hoy hemos podido asistir a la presentación del videojuego LittleBigPlanet en Valencia, un juego de plataformas con un PEGI +7 que va a salir a la venta en exclusiva para la consola PlayStation 3 de Sony en formato físico de Blu-Ray al precio de 69,99 euros.

littlebigplanetDefinir LittleBigPlanet en una sola historia resulta muy complicado porque no es sólo una historia si no que son varias historias las que hay que vivir con el videojuego. Enseguida os daréis cuenta que todo el juego va relacionado con la creatividad (puede ser la palabra que mejor defina a LittleBigPlanet), con la propia expresión del jugador cuando se pone delante del juego porque no sólo se limitar a jugarlo sino que también puedes crearlo y compartirlo con los demás usuarios gracias al servicio de PS3, PlayStation Network. Con este video lo entenderéis mejor.

Este título tiene como protagonista a “Sackboy” que se puede manejar como si fuese una marioneta. Sackboy está dentro de una especia de cápsula o nave espacial que le permite moverse por los diversos planteas o niveles del juego. Nuestro simpático protagonista se mueve como si fuera una marioneta gracias a a los movimientos del mando Sixaxis de PlayStation e incluso puede manifestar emociones, característica que alimenta mucho la interacción entre usuarios online.

Si presionas “cuadrado” se despliega un menú con el que puedes personalizar tanto tu Sackboy ,la cápsula donde te encuentras o lo escenarios que encontrarás durante el desarrollo del juego. Encontraremos materiales con el que hacer nuestro Sackboy, elementos para decorarlo (ojos, bigote postizo, gorra, gafas, peluquín…) en definitiva, puedes personalizar tu Sackboy del modo que más te guste. También encontramos las pegatinas que hemos conseguido durante el avance de LittleBigPlanet y con ellas podemos decorar nuestros escenarios creados, los escenarios propios del juego o la cápsula donde nos encontramos.

El navegador es la parte fundamental del juego teniendo tres partes que sustentan el potencial y la fuerza de este título: la jugabilidad, el editor y el modo de juego Online.
littlebigplanet video
LA JUGABILIDAD

Media Molecule ofrece 50 niveles con los que puedes jugar, es decir, 50 niveles distintos cada uno con su temática que deberemos ir superando como cualquier juego plataformas. La diferencia de LittleBigPlanet con el resto de plataformas es que con LittleBigPlanet puedes crear y además utiliza físicas reales donde una rueda, rueda de verdad, un muelle se despliega y te impulsa o puedes coger un objeto de espuma pero una piedra es imposible.

EL MODO ONLINE

Aquí es donde se comparten todas tus creaciones. Es decir, tu puedes crear tu propio escenario y puedes subirlo a PlayStation Network donde cualquier usurios de PSN pueden jugar con tu nivel. Eso si, el nivel que subamos debe tener un mínimo de calidad para superar el filtro de PSN (no incluyas ni religión, política…)

EL EDITOR

littlebigplanet releaseEn eleditor comienzas flotando dado que no hay escenario y debes crearlo tú. Puedes ajustar la cámara girándola 360 grados o aumentando y disminuyendo el zoom. Presionando “cuadrado” se nos muestra el “pop-it” que incluye el completo menú de edición de LittleBigPlanet. Para conocer en profundidad el editor de este juego lo mejor es ver el siguiente video.

Después pudimos jugar alrededor de media hora donde disfrutamos como niños con este juego plataformas que deja rienda suelta a la imaginación y creatividad de cada uno de sus usuarios. Os aseguro que no os aburriréis y os aconsejo que no os dejéis fiar por el aspecto quizás infantil del juego porque dentro se esconde un gran título lleno de diversión y arte.

Al finalizar la presentación tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Alberto Castellanos, encargado de mostrarnos el juego LittleBigPlanet…

Javier Ortizá 04 | 11 | 2008