evento-heavy-rain-ps3-pestana
El pasado 18 de febrero Sony Computer Entertainment Europe organizó un evento especial en Madrid para presentar Heavy Rain, el que está llamado a convertirse en el título más innovador de la primera mitad del año. La prestación contó con la presencia del mismísimo David Cage, creador y escritor del guión del videojuego, y también de la actriz Michelle Jenner, que participó en el doblaje poniendo voz a uno de los personajes secundarios de Heavy Rain, exclusivo de PS3.

Cage y su estudio Quantic Dream son famosos por la originalidad de sus títulos y sólo hay que probar The Nomad Soul o su anterior trabajo, Farenheit, para darse cuenta de ello. De hecho, ya en Farenheit se vislumbraban las bases de lo que hoy es una realidad con Heavy Rain, al intentar conseguir una experiencia cinematográfica e interactiva, que deja de lado los convencionalismos del videojuego clásico: aquellos que suelen exigir el dominio del control y la violencia para desenvolverse en situaciones con multitud de enemigos.
heavy rain michelle jenner david cage heavy rain
Como resultado de aquel experimento tenemos Heavy Rain, un título que supone un antes y un después en la narrativa, con un interesante guión de unas 2000 páginas y la intervención de 80 actores reales, que convierte en jugables situaciones corrientes como ducharse, cambiarle el pañal a un niño o preparar una taza de café. Todo ello, envuelto en una trama de tono adulto, en la que cuatro personajes, que aparentemente no guardan relación, tendrán que investigar/descubrir quién es el Asesino del Origami, aquel que siembra el terror en la ciudad donde viven.

El propio David Cage afirmó durante el evento: “el videojuego puede convertirse en un arte ya que, en el caso de Heavy Rain, se juega con las emociones más profundas del ser humano. Las emociones, la interactividad y los dilemas morales son la esencia que diferencia a Heavy Rain del resto de videojuegos”.
presentacion heavy rain madrid heavy rain ps3 exclusive
Michelle Jenner, actriz famosa por su papel en la serie de televisión Los Hombres de Paco, ha puesto la voz a uno de los personajes secundarios (recordamos que también Tito Valverde participa en el doblaje) y durante la presentación en Madrid mostró su interés por Heavy Rain: “Me he quedado impactada con el realismo y la intensidad emocional que desprende Heavy Rain en todo momento”.

Nuestras decisiones variarán el destino final en el que desembocará la trama, sin posibilidad de volver atrás para repetir. Si un personaje principal muere no existe posibilidad de cargar la partida y repetir, sino que la historia tomará otras direcciones distintas, por lo que las posibilidades de rejugabilidad serán casi infinitas ya que cada vez que juguemos encontraremos una experiencia distinta. Es decir, Heavy Rain es un drama interactivo, no es un juego lineal sino que tiene varios caminos y finales, algo parecido a un libro de “Elige tu propia aventura”.
michelle jenner heavy rain
David Cage afirmó: “depende de los jugadores descubrir si Heavy Rain es un videojuego, una película o una cosa completamente distinta” y poco después finalizaba la presentación lanzando una pregunta al aire “¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar por amor?”.

Mario Fernández 22 | 02 | 2010