El pasado jueves, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, emblemática ciudad deportiva donde la Selección Española se concentra para sus distintos compromisos, Nintendo presentó ante los medios de comunicación las bases del concurso “En busca del Espíritu Inazuma”, donde se otorgará un premio de 1.000 euros a aquel equipo benjamín o alevín que demuestre el valor, el esfuerzo o su capacidad de superación.

Para dar a conocer el concurso, Nintendo ha invitado a José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano de Madrid, en una comparecencia de prensa donde ha motivado y aconsejado al equipo femenino Sub-16 del Algete C.F, uno de los peores equipos de su categoría, que cuenta casi todos sus partidos por derrotas por más de 20 goles de media. Sandoval ha trasladado el Espíritu Inazuma a las jóvenes integrantes del Algete C.F, hablando de su trabajo como entrenador y de todas las adversidades que ha tenido que superar en los últimos años.

jose sandoval

El concurso buscará cuáles son los equipos de fútbol alevín o benjamín que más se parezcan al equipo femenino Sub-16 del Algete C.F, equipos que hayan tenido que superar adversidades para lograr hacer realidad sus sueños de jugar al fútbol. Para ello, los equipos interesados deberán acceder a la página oficial de Nintendo (www.nintendo.es) y rellenar una inscripción para el concurso teniendo que demostrar en solo unas líneas que su equipo tiene el Espíritu Inazuma. El premio será de 1.000 euros que serán usados para mejorar las condiciones de su equipo/asociación deportiva a la que pertenezcan.

El equipo ganador será decidido por el consenso del propio José Ramón Sandoval y Mario Martínez, jugador del Real Unión de Irún que logró encajar dos goles al Barcelona cuando militaba en el Numancia. El concurso de Nintendo también sirve para promocionar los lanzamientos de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego e Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna, ambos títulos para Nintendo DS (también compatibles con Nintendo 3DS) que están disponibles en tiendas desde el 16 de marzo.

Inazuma Eleven 2 añade, respecto al primer videojuego, unos 500 jugadores de fútbol nuevos, que se suman a los más de 1.000 del original. Además, cada una de las dos versiones del juego incluye 150 jugadores exclusivos y equipos diferentes. Inazuma Eleven es un juego de fútbol muy particular donde prima el componente RPG con el deporte del fútbol, haciendo un uso intensivo del stylus para controlar los jugadores y para moverse por los menús.

inazuma eleven 2 nintendo

La historia del juego se ambienta una semana después del primer videojuego, después de que el equipo protagonista, el Raimon Eleven, se proclamara campeón del Torneo Football Fontrier. Durante una sesión de entrenamiento de los vigentes ganadores, la escuela a la que pertenecen es atacada por unos invasores del espacio llamados Alius Academy. Para salvar la Tierra de las intenciones de este misterioso equipo de otro planeta, el equipo de Mark Evans, deberá viajar por todo Japón para reclutar a los mejores jugadores del país.

Además del modo de juego principal, Inazuma Eleven 2 también incluye un potente multijugador donde hasta cuatro jugadores podrán participar. Los jugadores reclutados en el primer juego podrán aprovecharse para esta nueva entrega usando dos consolas, o también podrán reclutarse distintos jugadores a través de la conexión inalámbrica. Asimismo existe el llamado modo Encuentro donde se podrán encontrar más equipos de otros usuarios para disputar distintos enfrentamientos.

David Hernández 01 | 05 | 2012