Roberto Soldado será junto a Messi el protagonista de la caratula de FIFA 13. El delantero valenciano y del Valencia CF que el año pasado fue el máximo goleador nacional en la Liga BBVA está en alza. No sólo porque EA Sports se haya fijado en él como una de las figuras de su franquicia estrella en España, también porque recientemente el jugador rechazó una oferta por 30 millones de euros del Tottenham. Una muestra de la consideración que tiene este delantero a nivel internacional.

El Palco VIP de Mestalla, el campo donde el equipo de la capital del Turia juega como local, fue el lugar escogido para la presentación. Adil Ramí, Sergio Canales y Pablo Piatti custodiaban a su compañero y capitán durante la presentación. Por parte de Electronic Arts acudió el director de marketing y el jefe de producto del simulador de fútbol que explicó y presentó las novedades y avances tecnológicos de los que se disfrutarán en FIFA 13.

Roberto Soldado

REALISMO EN ESTADO PURO

El acuerdo de patrocinio alcanzado entre EA y el Valencia CF va más allá del pack exclusivo (que también poseen con el FC Barcelona y el Real Madird) y que su capitán sea imagen de la portada. Los valencianistas serán los jugadores más detallados y realistas de todos los equipos de la liga española gracias a la tecnología de captura facial que EA España ha utilizado en exclusiva para el club.

Este acuerdo unirá a las dos empresas hasta el próximo 30 de junio de 2014. Dos temporadas donde las sinergias entre la desarrolladora y el club se unirán para intentar conseguir la excelencia de simulación y realismo.

Javier Ortizá 16 | 08 | 2012