presentacion wii fit plus
El pasado dia 30 se puso a la venta en nuestro país la segunda entrega del exitoso juego de fitness de Nintendo, bajo el nombre WiiFit Plus. Como no podía ser de otra manera, Nintendo nos invitó a probar el juego, junto a cuatro especialistas expertos en posturas corporales en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Nos encontramos ante una expansión de la aplicación original, que incluye una gran oferta de jugosas e innovadoras novedades, tanto a nivel jugable como en variedad. Sigue leyendo y prepárate para conocer lo que te espera en WiiFit Plus, la completa aplicación de Nintendo que intentará igualar el éxito de la primera parte.

MÁS QUE UN JUEGO, UNA HERRAMIENTA

WiiFit Plus es mucho más que un videojuego. Según pudimos comprobar en el evento, la aplicación de Nintendo está destinada a corregir malos hábitos posturales, dolores de espalda, sedentarismo, y hasta el propio estrés del día a día, con una lista de fáciles pero efectivos ejercicios. Es por ello que, más que un juego, lo podemos llegar a considerar una herramienta al alcance de todo el mundo para mejorar su salud.

Esta vez WiiFit vuelve con muchas novedades: una de ellas será el Programa Plus, donde podremos entrenar las zonas que menos usamos del cuerpo con una lista de ejercicios predefinidos divididos en diferentes categorías, entre las que encontramos Salud, Silueta, Juventud y Estilo de Vida.
wii fit plus wii
Si lo que queremos es realizar un programa más a nuestra medida, tendremos la oportunidad de lograrlo con Mi Programa, el apartado donde podremos personalizar las tablas de ejercicio según nuestros gustos o el tiempo que queramos que dure cada sesión.

La gran novedad del título se encuentra en el calorímetro. A simple vista es un elemento sencillo, pero en él podremos seleccionar, entre una gran variedad de alimentos, aquellos que queremos “bajar”. Al elegir, por ejemplo, un helado, el contador marcará el número de calorías que tendremos que eliminar con una serie de ejercicios. Una herramienta que mucha gente agradecerá a Nintendo, puesto que gracias a ella una persona normal podrá controlar perfectamente su peso y su dieta sin salir de su propia casa.

Además de todas estas novedades, se han ampliado en 3 las posturas de Yoga, Tonificación y Aerobic, además de añadir una lista completamente nueva de mini juegos con el nombre de Ejercicios Plus, en los que podremos ver algunos tan alocados y divertidos como el Kung-Fu Rítimico o la Guerra de Bolas de Nieve.

UNA EXPANSIÓN AL ALCANCE DE TODOS

El gran acierto por parte de Nintendo ha sido lanzar este nuevo título al económico precio de 20€, haciendo que sea accesible para todos los bolsillos. Aunque el precio se ajusta a la oferta de ejercicios nuevos, pues su cantidad resulta algo escasa. Es por ello, que Wii Fit Plus podría considerarse simplemente como una expansión del primero, del cual conserva absolutamente toda su esencia y ejercicios, y además añade la compatibilidad con el nuevo accesorio de Nintendo, el Wii Motion Plus. Además, incluye nuevas opciones en las categorías existentes y presenta la nueva modalidad Ejercicios Plus, con 20 originales mini juegos que nos ayudarán a corregir los malos hábitos posturales.

En conclusión, sólo nos bastaron un par de partidas para darnos cuenta de que es posible mantenernos en plena forma desde nuestra propia casa. Una herramienta que mejorará notablemente nuestra salud y hábitos corporales a un precio realmente difícil de igualar por ningún otro software similar. Una lección más de Nintendo de cómo mejorar un producto que ha marcado una nueva tendencia interactiva en el medio.
wiifit plus wiiwiifit plus

Juanjo_Dante 06 | 11 | 2009