evento-vanquish
La semana pasada, SEGA presentó en nuestro país su próximo gran lanzamiento del acuerdo con Platinum Games: Vanquish. El juego ha sido concebido por Shinji Mikami, creador de la mítica saga Resident Evil, y supondrá toda una revolución en lo que se refiere al género de los shooters en tercera persona. Y es que Vanquish rompe con la reglas básicas de esta clase de títulos, al ofrecer al jugador una libertad de control y una espectacularidad gráfica sin precedentes.

ÉXITO A LA VISTA

atsushi inaba vanquish
En Vanquish el traje del protagonista, Sam Gideon, le permitirá deslizarse a grandes velocidades para flanquear a los enemigos. Además podrá activar una especie de tiempo bala ultra-lento (se verán hasta las chispas de las balas al impactar contra las armaduras o será posible disparar a los misiles en este modo) en los momentos en los que el jugador se vea superado por el peligro y necesite tiempo para pensar y elegir la mejor estrategia. Será posible también, saltar las coberturas, usar rifles francotiradores en medio de un salto, fumar y lanzar el cigarrillo para confundir los misiles enemigos e incluso luchar cuerpo a cuerpo…

Cada acción es más espectacular que la anterior. Por otro lado, Vanquish ofrecerá varios modos de dificultad que permitirán que casi cualquier usuario, independientemente de su destreza y experiencia con el mando, pueda disfrutar con el título de Platinum Games. Además a lo largo de la historia las habilidades del personaje y sus armas se irán volviendo más poderosas.

A la presentación asistió el productor del juego, Atsushi Inaba, y explicó los puntos más relevantes de su nuevo lanzamiento: “Vanquish es un título con un tempo rápido y muchísima acción. Avanzas, derrotas a los enemigos y te expones constantemente al peligro. Comparado con otros shooters que tienen un ritmo más lento, en los que sólo hay que cubrirse y disparar para avanzar, Vanquish ofrece una experiencia de juego más variada, directa y veloz”, comentó el creativo.
presentacion vanquish vanquish presentacion
La historia del juego cuenta como los rusos invaden los Estados Unidos de América, destruyendo por completo la ciudad de San Francisco. Después, amenazan con destruir Nueva York y ahí es donde entramos nosotros. Jugaremos como Sam Gideon, un agente del gobierno que tendrá la misión de utilizar el arma más poderosa del momento. “Quiero dejar claro que no tenemos ningún tipo de odio hacia Rusia ni nada parecido”, aclaró Inaba, “en San Francisco conocimos a gente que no estaba de acuerdo con la destrucción de la ciudad; no les hacía gracia que esto ocurriese en el juego. Pero lo cierto es que se trata de una referencia clave para explicar la historia.”

Inaba, consciente de que se compare el juego con otros shooters occidentales dijo que era “un honor que Vanquish sea comparado con Gears of War, ya que es un juego genial. Pero aunque hay similitudes creo que Vanquish ha demostrado que es algo realmente diferente y la gente ha aceptado que se trata de algo nuevo.”

En la presentación también se mostró un nuevo nivel, de ritmo más pausado y estética más oscura que el resto del juego, en el que Sam Gideon tenía que disparar a unos focos de luz para evitar ser detectado por el enemigo. Tras esto llegaba a una base y tenía que colocar varias cargas explosivas mientras acababa con hordas de militares rusos, vestidos con poderosas armaduras rojas que recuerdarán a la serie de animación Neon Genesis Evangelion.
vanquish release vanquish fecha de salida
Lo mejor de todo es que SEGA ha decidido que Vanquish llegue completamente localizado a nuestro idioma, es decir, con doblaje y subtítulos en español. Será lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 22 de octubre.

Mario Fernández 11 | 10 | 2010