Ayer en la sala Forum de la Fnac Castellana se presentó el videojuego The Amazing Spider-Man, el epílogo de la historia de la nueva película que se estrena hoy de forma oficial en las mejores salas de cine.

Pero pese a tratarse de un lanzamiento casi simultáneo y compartir nombre entre la película y el juego, realmente cada uno tienen líneas argumentales distintas. The Amazing Spider-Man posee una historia totalmente original creada por el guionista Seamus Kevin Fahey responsable también del guión de las series Spartacus: Sangre y arena (2012), Spartacus: Dioses de la arena (2011) y Battlestar Galactica: The Face of the Enemy (2008-2009).

Amazing Spider-Man

Manhattan, la isla más popular del mundo y que fue comprada por colonos holandeses a los nativos por 24 dólares, será de nuevo la localización de las aventuras del supera héroe. En ella los jugadores que se enfunden en la piel de Peter Parker combatirán contra multitud de enemigos y podrán luchar utilizando la variedad de movimientos de combate.

En su desarrollo y pese a ser independiente de la película, se ha creado la nueva mecánica de juego Web Rush, que es capaz de llevar las habilidades del Spider-Man al límite, dotándole de una fluidez en los movimientos y desplazamientos por la gran manzana sólo vistos en los largometrajes.

Manhattan

DIFERENTE HISTORIA CON MÁS ENEMIGOS

The Amazing Spider-Man la película solo tiene un enemigo y éste no es otro que el Dr. Curt Connors (Lagarto), en cambio, en su versión a videojuego y gracias a su línea argumental distinta, los usuarios se enfrentarán a Scorpion, Felicia Hardy, Rhino, Iguana y otros enemigos.

Desde el pasado 29 de junio The Amazing Spider-Man el videojuego desarrollado por Beenox para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo 3DS y por Other Ocean para Nintendo DS está disponible en las tiendas. Los usuarios de Windows PC, en cambio, deberán esperar al mes de agosto para hacerse con el juego. Su clasificación PEGI es 16+, excepto para las plataformas Nintendo, que es 12+.

Javier Ortizá 06 | 07 | 2012