El pasado jueves cinco de julio se celebró en Madrid una presentación conjunta organizada por Namco Bandai de buena parte de su catálogo de cara a éste último tramo que nos queda de 2012 y principios de 2013. En esta ocasión, los títulos escogidos por la compañía son Tekken Tag Tournament 2, de la mano de Katsuhiro Harada, Tales of Graces F, presentado por Hideo Baba, y el primer título de la compañía que será lanzado para Wii U, Tank! Tank! Tank!, presentado por “Tank Boy”.

LA PRIMERA INCURSIÓN EN WII U

El evento dio comienzo con la presentación de, quizá, el juego mas llamativo, debido a la novedad que supone la nueva consola de Nintendo, de todo el evento. Por supuesto, estamos hablando de Tank! Tank! Tank!, un divertido juego de acción con tanques en el que tendremos que hacer frente a hordas de feroces monstruos a bordo de un pequeño tanque que se nutre de power-ups.

tank tank tank

Lo realmente llamativo del título es que posee un apartado multijugador de hasta cuatro jugadores en el que todos ellos, podrán unirse y realizar misiones cooperativas contra estos monstruos, o protagonizar encarnizadas batallas con sus pequeños tanques en escenarios reducidos en los que absolutamente todo es destructible, y en donde todo vale. “Tank Boy” fue el encargado de mostrarnos el juego en el escenario, y además nos retó a cada uno de los asistentes a ganarle, tarea que solo consiguieron completar unos pocos.

La gran novedad de Tank! Tank! Tank! es que los usuarios pueden escoger libremente el dispositivo de juego, es decir, podrán repartirse el “espacio de visión” entre el mando de Wii U y la televisión, de forma que podrán jugar tres en la televisión y uno con el mando de Wii U, dos en la televisión y dos en el mando de Wii U, o tres en el mando de Wii U y uno en la televisión. El juego saldrá al mercado a finales de este año 2012, pero aún no dispone de una fecha concreta de lanzamiento (seguramente debido a que tampoco Wii U dispone de ella).

KING OF THE IRON FIST

Como bien mencionábamos anteriormente, Katsuhiro Harada, producer y director de la franquicia Tekken desde sus comienzos, fue el encargado de mostrarnos todo lo que nos espera en Tekken Tag Tournament 2, que no es poco. En primer lugar quiso recordarnos que ya queda muy poquito para el lanzamiento del título, el cual verá la luz el próximo 14 de septiembre y que, además, la franquicia se encuentra en un increíble estado de forma, ya que acaba de alcanzar la escalofriante cifra de 40 millones de copias en todo el mundo (20 de los cuales han sido vendidos solo en Europa), gracias a estos datos, Harada ha querido dejar claro que lo que hace grande a Tekken es su comunidad y que, por tanto, algunas de las sugerencias que han recibido para este nuevo Tekken Tag Tournament han sido tenidas en cuenta, gracias a esto podremos ver a Miguel (personaje que hizo su primera aparición en Tekken 6) hablando castellano, y a un par de personajes clásicos que serían anunciados mas adelante.

Tras visualizar un pequeño tráiler titulado The Perfect Tekken, Harada pasó a comentar cuatro de las nuevas (y algunas conocidas) incorporaciones que veremos en la ingente plantilla de este nuevo Tekken: Alex, un simpático velocirraptor (si, habéis leído bien, un velocirraptor) que posee un sistema de control muy similar a Roger el canguro, Prototype Jack, una versión más temprana de Jack, la cual posee diferentes movimientos y habilidades, Tyger Jackson, un viejo conocido de Tekken 3, del que muchos pensaban que era simplemente un traje de Eddie Gordo, y Forest Law, el hijo del incansable Marshall Law, el cual volvemos a ver tras su primera aparición en Tekken 3 hace ya 15 años. Además de todo esto, Harada especificó que estos personajes no serán descargables, si no que vendrán incluidos dentro del juego desde el día de lanzamiento.

Tras esto, Katsuhiro se dispuso a concluir su presentación mostrando cuatro nuevos mapas descargables que serán completamente gratuitos con un nuevo vídeo. Estos son: Islas Filipinas, Londres, París, Holanda y España (un mapeado con cierto aroma a tópico, donde no podían faltar los bailes flamencos y los fuegos artificiales).

EL REGRESO DE UNA SAGA VETERANA

Para quien no conozca la franquicia Tales of, cabe destacar que es tan conocida y respetada en Japón por sus seguidores como Naruto o Dragon Ball. Nos encontramos ante otra longeva franquicia de Namco Bandai que posee alrededor de una veintena de títulos a sus espaldas (si, aun más longeva que Final Fantasy), y en esta ocasión, su creador, Hideo Baba, ha querido presentarnos Tales of Graces F, la revisión del título que vio la luz en Nintendo Wii hace alrededor de cuatro años.

Durante el tiempo que nos concedió en el evento, Baba quiso remarcar el trabajo que existe detrás de este título, desarrollado en conjunto con animadores japoneses para poder alcanzar ese look anime que caracteriza a la franquicia, en pos de desmarcarse de otros juegos de rol que buscan ser mucho más realistas, como el todavía reciente Skyrim.

tales of grace f

Por supuesto Tales of Graces F no se limita a portar la versión de Wii a PS3 con una resolución mejorada, sino que además se ha añadido un epílogo que transcurre seis meses después de que termine la historia principal del juego (esto es lo que quiere representar la F del Título, “Future”), nuevos trajes para los personajes principales y una nueva historia que transcurrirá durante la trama principal. La duración del título se ha ampliado sensiblemente hasta aproximadamente las 40 horas de juego, aunque destacamos que el título llegará en inglés.

Para finalizar tan agradable velada con una sorpresa, Baba nos anunció que ya tiene pensado traer la próxima entrega de la franquicia, Tales of Xillia durante este próximo año 2013, y los compañeros de Namco Bandai lo remataron anunciando que están peleando por una traducción digna al castellano de este último título.

NAMCO BANDAI-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Presentación.

PÁGINA 2 – Entrevista Katsuhiro Harada.

Juanjo_Dante 16 | 07 | 2012