presentacion super mario galaxy 2
El famoso fontanero vuelve a enfundarse el mono para otra aventura espacial por los planetas más extraños y divertidos de la galaxia nintendera. Super Mario Galaxy 2 está a la vuelta de la esquina y Nintendo nos invitó el pasado 18 de Mayo a su puesta de largo en Madrid, para ver parte de las novedades que nos esperan en este nuevo título.

IT’S ME, MARIO!

Concentrados junto a buena parte de la prensa especializada española (y es que un nuevo título de Mario siempre tiene mucho tirón) se dispusieron a mostrarnos las “galácticas” novedades que nos trae esta nueva entrega de Super Mario Galaxy. Pero, antes de empezar, pudimos ver en acción al simpatiquísimo Charles Martinet, la voz de Mario y otros personajes de la saga como Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, baby Luigi… ahí es nada. Tras la divertida introducción, que realizó en clarísimo castellano, empezó lo serio y pudimos finalmente ver a Mario en movimiento con una partida en directo jugada por los chicos de Nintendo.
guia super mario galaxy 2
Ésta fue toda una experiencia, ya que Charles nos sorprendió “improvisando” un divertido doblaje en base a lo que salía en pantalla. Volviendo a la demostración, en primer lugar pudimos ver el mapeado general, muy similar a los vistos en las entregas clásicas de la saga, en el que vemos las fases como planetas situados en caminos lineales con varias rutas, cañerías y, suponemos, algún que otro camino oculto con su correspondiente fase secreta.

MAMMA MIA!

Una vez dentro de una de las fases, descubrimos que la cámara no estorba en ningún momento y siempre encuentra el mejor plano automáticamente, por lo que no podremos controlarla nosotros (ni falta que hará). Además, podremos “atravesar” algunos de los mundos con un taladro pasando de una punta a otra del planeta por el centro. Sí, sí, como lo lees. E incluso puede que el planeta esté “hueco” por dentro y, al atravesarlo, descubramos que dentro está lleno de items. Una forma muy original de dar un significado más completo a las plataformas 3D que hasta ahora conocíamos.
super galaxy 2 gameplaysuper galaxy 2 video
Las novedades no se quedan ahí. En esta entrega vuelve el simpático y verde Yoshi, que podremos montar para superar fases que, sin él, serían imposibles. Con Yoshi también podremos comer items y enemigos que nos darán diferentes poderes temporales, como una guindilla “picantona” que hará que el pobre dino pueda correr a toda pastilla mientras le haga efecto. Otra novedad es la inclusión de nuevas transformaciones para Mario, como es el nuevo traje de nube que nos permite usar nubes a modo de plataforma allí donde las necesitemos. Y eso que todavía no os hemos contado que incluso hará falta congelar un planeta acuático entero para hacernos con una de las estrellas.

PRÓXIMAMENTE EN WII… Y EN JUEGOS DB

Todo lo que vimos nos encantó. Y ya no falta nada: el próximo 11 de Junio, Super Mario Galaxy 2 llegará a nuestras Wii con la nueva y más trepidante aventura del fontanero bigotudo hasta el momento. Ya estamos preparando un completo análisis.

presentacion super mario galaxy 2

Ernesto J. Perez-Durias 26 | 05 | 2010