evento-star-trek-online-pc
El pasado jueves día 4 de febrero, Namco Bandai dio a conocer en sociedad Star Trek Online en Madrid, su nuevo juego de rol multijugador masivo online para PC, en un evento realizado en el local Generación X, al cual acudieron los fans españoles de esta ya mítica saga de ciencia ficción televisiva.

Star Trek Online nos mete de lleno en una aventura en tercera persona que transcurre en el año 2409 en pleno universo. Los jugadores podrán vivir su propia historia interestelar además de tener la posibilidad de personalizar completamente cualquiera de los aspectos, tanto de su personaje (incluyendo una autobiografía online), como de su escuadrón y naves (tanto piezas, como paletas de colores, funcionamiento o nombre), ofreciendo un grado de libertad nunca antes visto en ningún juego anterior de la saga que, unido a la inmensidad del mapa en el que jugaremos (inicialmente con los cuadrantes Alfa y Beta del universo), realmente nos hará sentirnos partícipes de nuestra propia aventura espacial.

Tras unos pequeños problemas técnicos, el evento dio comienzo y, como no podía ser de otra manera, debido a la gran afluencia de seguidores de la saga, éste lo hizo en Vulcaniano, uno de los distintos idiomas extraterrestres que encontramos en la serie. Star Trek Online ha sido desarrollado por Cryptic Studios, creadores de títulos multijugador online, como Champions Online, de los que han obtenido grandes dosis de experiencia y maestría que no han dudado en utilizar en el desarrollo de Star Trek Online.
star trek online madrid presentacion star trek online
Tanto los chicos de Namco Bandai, como los de Cryptic Studios nos hicieron ver la importancia que suponía para el título el que sus propios desarrolladores fuesen fanáticos de la saga, algo que no dudaron en ocultar ni un solo instante y que, como nos pudieron mostrar, deriva en que tanto ellos programando, como los jugadores, disfrutan por igual del título. Tanto es así que el mismo día del lanzamiento de la obra lanzaron un parche de 1GB con contenido adicional, prometiendo también actualizaciones semanales gratuitas del universo y nuevas expansiones. Por todo esto, y por dejarnos claro que absolutamente todo lo que aparezca en la saga (incluidas futuras películas) es susceptible de aparecer en su título, y por haber conseguido que los mismísimos Leonard Nimoy y Zachary Quinto (el último Spock en Hollywood) prestaran sus voces para la ocasión, podemos considerar sin ninguna duda que nos encontramos ante un juego hecho completamente por fans y para fans.

Lamentablemente no todo podían ser puntos fuertes y agradables para los seguidores de la saga, ya que pese a tener un potente apartado técnico, el juego de momento tendremos que disfrutarlo íntegramente en inglés, aunque esto no deberá suponer ningún impedimento, ya que todos los habituales de los MMORPG saben que hasta el mismísimo World of Warcraft dio sus primeros pasos en la lengua de Shakespeare. Es por ello que los fans más incondicionales ya se han movilizado y han creado plataformas online de recogida de firmas con el fin de poder ver su juego favorito en completo castellano.
star trek online press conference star trek online pc exclusive game
Para finalizar el evento, los chicos de Namco Bandai nos proporcionaron una estimación aproximada de los requisitos técnicos del juego (Core 2 Duo, 2GB de RAM y una tarjeta gráfica de gama media, 9500GT o superior). Y concretaron que si el título tiene gran aceptación habrá muchas posibilidades de llegarlo a ver en las consolas de nueva generación (concretamente PlayStation 3 y Xbox 360).

En conclusión, parece que Star Trek sigue teniendo la misma fuerza que antaño, y sus legiones de “trekkies” lo corroboraron colapsando los servidores de la beta pública del juego, como en la presentación del mismo el pasado cuatro de febrero. Si eres fan de Star Trek esta es tu opción ideal. No dejes pasar la oportunidad de tomar parte en la historia de la saga con Star Trek Online en compañía de tus amigos. ¡Aquí comienza tu aventura interestelar!

Juanjo_Dante 09 | 02 | 2010