SSX 2012El pasado 1 de marzo Electronic Arts lanzó un nuevo juego de simulación deportiva, centrado en el Snowborad, donde mezcla la simulación arcade con la locura. De hecho, ya puedes leer su análisis en juegosdB.

SSX es un juego para los amantes de la nieve y la adrenalina (sobre todo lo segundo) y que mejor lugar que las pistas de Vallnord en Andorra, donde el sábado comenzó la competición deportiva El Dorado, para presentar un nuevo juego de la renovada saga de snowboard de EA.

PRESENTACIÓN

Eduardo Varela, Lead tester de Electronic Arts, fue el encargado de presentar el juego a la prensa desplazada ad hoc para el evento. La presentación estaba centrada en dos partes bien diferenciadas y con gran peso en el juego, los modos de juego y las posibilidades acrobáticas del mismo.

Pero lo más interesante de este título a parte de la acción, son sus posibilidad en los modod multijugador donde destaca el RiderNet. Un soplo de aire fresco a esta saga. De la experiencia con Need for Speed, EA ha complementado SSX con su propio Autolog. Se trata de una herramienta social y de autosuperación que hacen del juego una experiencia interminable. Siempre compitiendo.

Con RiderNet los usuarios pueden marcar sus descensos favoritos, compartirlo con sus amigos o competir contra otros jugadores que están intentando superar nuestros récords, ya sean auténticos desconocidos o amigos. Se nutre de los Eventos Globales actualizando los diferentes descensos y características de forma periódica.

LOS DLC

Como ya es habitual en cada nuevo lanzamiento, la experiencia jugable no termina con el juego o su lanzamiento, si no que se alarga gracias a los DLC opcionales para descargar, y que seguro que agradecen los fans de SSX.

Durante la presentación se confirmó que SSX contaría con mucho contenido descargable, pero éste dependía de la respuesta de los usuarios y necesidades del juego. Nuevas pistas, nuevos riders y nuevas opciones centrarán el contenido extra que estará disponible.

SSX ya está disponible en las tiendas para las consolas PS3 y Xbox 360 a un precio recomendado de 69,95€.

Javier Ortizá 03 | 03 | 2012