Hemos tenido la suerte de poder probar durante 100 minutos la demostración de Spec Ops: The Line en el día de su presentación por cortesía de 2K Games y Yager. En la sala de pruebas encontramos una iluminación tenue, una xbox 360 y una pantalla enorme con un sistema de 5.1 estratégicamente colocado.

Cogemos el mando y procedemos a probar la demo del juego que se inicia con un vídeo que nos pone en la piel de Martin Walker, un capitán del pelotón Bravo de la unidad Delta Force que deberá localizar y rescatar al coronel John Konrad, del que se perdió contacto cuando se encontraba realizando misiones de salvamento en la ciudad de Dubái. Solo con ver la intro nos queda claro que estamos ante un shooter con una trama digna de una superproducción del cine bélico.

DESASTRES NATURALES; DISPAROS Y ARENA

spec ops the line escenarios

El juego da comienzo, viajamos hacia Dubái en un helicóptero de combate y la primera sorpresa nos la llevamos al ver el estado en que se encuentra la ciudad. Todo está sepultado bajo una gran cantidad de arena. Solamente podemos ver la mitad de algunos rascacielos transmitiendo una sensación post apocalíptica difícil de olvidar. No nos dará tiempo a admirar el paisaje al descubrir que nos persiguen varios helicópteros con intención de derribarnos. En ese momento tomaremos posesión de la ametralladora integrada en el helicóptero y procederemos a defendernos del ataque. Iniciándose un combate espectacular de proporciones épicas, y es que es una gozada ver como los helicópteros abatidos comienzan a arder y se estrellan de forma espectacular contra lo que queda de los rascacielos de Dubái. En medio de esta batalla sufriremos una brutal tormenta de arena que terminara por derribar nuestro helicóptero.

A partir de aquí tendremos que desplazarnos a pie junto con nuestros dos compañeros de pelotón mientras aprovechamos para observar detenidamente el apartado gráfico del juego que nos mostrara con todo lujo de detalles el aspecto desolador que presenta la ciudad. Mientras avanzamos por lo que queda de Dubái, comenzarán a sucederse continuos enfrentamientos, los cuales podremos afrontar de formas diferentes. Ya sea táctiamente poniéndonos a cubierto y planteando una estrategia en la que daremos ordenes a nuestros compañeros de pelotón o bien de forma individualista al más puro estilo “Rambo“.

THE LINE, ESPECTÁCULO GRÁFICO

juego real spec ops the line

En algunos momentos de los combates podremos hacer uso de la arena utilizándola a nuestro favor para sepultar a los enemigos, aunque deberemos tener cuidado ya que ellos también podrán emplearla en nuestra contra. Este tratamiento de la arena es algo que sorprenderá a más de uno y dará mucho que hablar. Por si todo esto fuera poco, en ciertos momentos del juego, tendremos que tomar decisiones que afectaran directamente a nuestro personaje y que tendrán repercusión en la historia a corto y largo plazo.

Hay muchas más sorpresas que a petición de la gente de 2K Games y Yager no vamos a desvelar ya que arruinarían las sorpresas que se van a encontrar quienes adquieran el juego el día de su salida. Lo que sí se puede desvelar es que los escenarios que hemos podido ver son muy variados entre sí y a medida que avanza la historia los ambientes se irán volviendo más tétricos y hostiles. Sorprendente es el uso que hace el equipo de Yager del Unreal Engine 3.0 al cual han implementado un motor físico propio que dará como resultado un apartado gráfico contundente donde la arena se comporta de forma realista con resultados espectaculares, que podrían rivalizar en ciertos momentos con el uso de la arena del mismísimo Uncharted 3.

SPEC OPS: THE LINE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Evento Spec Ops: The Line.

PÁGINA 2 – Entrevista a Enrique Colinet, diseñador de niveles de The Line.

Sergio Lopez Chicharro 13 | 02 | 2012