Sony España nos brindó una velada mágica con la presentación de Sorcery, su ambicioso nuevo título exclusivo para PlayStation Move, que nos sumerge en la magia de un mundo de fantasía pincelando el camino de un joven aprendiz de mago que, por curiosidad e inexperiencia, despierta de su letargo a la malvada Reina de las Pesadillas.

La presentación contó con la interesante presencia de Jorge Luengo, ilusionista y mago español, que también ha prestado voz a Finn, el protagonista principal de la historia, en una labor destacada dentro del notable doblaje al castellano con el que contará el videojuego. Durante la presentación, el joven mago nos ofreció distintas actuaciones donde la magia e ilusión inundaron a partes iguales unos números sorprendentes donde el mando PlayStation Move tuvo una presencia destacada.

MOVE EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

sorcery ps move

Aparte del espectáculo visual y artístico, el evento contó con la presencia de Ángel Fernández, product manager de Sony España, que nos habló de la estrategia de mercado con este juego y de los números de PlayStation Move en nuestro país.

Las ventas de PlayStation Move en España ascienden a 450.000 unidades, una cifra “importante basada en una estrategia y nicho de negocio grande que nos sirve para complementar las ventas en otros sectores del mercado”. Pero Sorcery complementa también la estrategia de entretenimiento: “No queremos centrarnos sólo en un tipo de público, sino que queremos ofrecer a la gente, a las familias en sí y a otros tipos de jugadores, unos títulos diferentes que complementen a los shooter y a esos juegos deportivos. Queremos que exista un juego para todo tipo de personas, y tenemos como ejemplo a Sorcery”, explicaba Ángel Fernández.

Con Sorcery “estamos ante el primer gran desarrollo para PlayStation Move, un gran título que ha contado con tres años de desarrollo, siendo un juego muy ambicioso que ha dado como resultado un producto realmente bueno e impactante que gustará a mucha gente”, nos enfatizaba el propio Ángel.

ENFOCADO A TODO TIPO DE PÚBLICOS

sorcery ps3

Para mostrarnos el juego asistió Peter T. Akemann, presidente de Workshop Entertainment, la desarrolladora del juego, que nos explicó los entresijos del desarrollo del título: “Con el juego queríamos captar la experiencia de PlayStation Move, que hasta ahora no se había conseguido totalmente, y enfocar todo esto hacia una gran producción y no solo para exhibir las nuevas funcionalidades del dispositivo. Sorcery lo hemos enfocado a todo tipo de públicos, desde los ocasionales a los tradicionales”, afirmaba.

Peter nos mostró los distintos niveles de dificultad que tendrá el videojuego, adaptados para cada uno de los usuarios. También hizo un especial énfasis en los hechizos del personaje, que se basan en los cuatro elementos esenciales (fuego, aire, agua y hielo), con movimientos gestuales para ejecutarlos y que, además de atacar, nos servirán para resolver una serie de puzles más enfocados a la habilidad con el mando que al uso de la materia gris. Asimismo, la progresión del personaje se hará mediante el sistema de alquimia, mezclando dichos elementos en un laboratorio de hechicero donde agitaremos el mando de Move para crear una serie de pócimas que nos darán poderes, muchos de ellos inesperados.

Cabe aclarar que el uso de PlayStation Move es totalmente obligatorio para el juego y, mientras que ejerceremos los movimientos de magia y ataque con el mando de Move, al personaje lo controlaremos con el sub-controller, anquen también podrá usarse el DualShock 3 solo para el movimiento del personaje. Para comercializar el videojuego Sony lanzará tres ediciones: la normal al precio de 39,99 euros, un Starter Pack con el juego, el mando Move, el sub-controller y la cámara PlayStation Eye por 79,99 euros, y por último un pack de una consola PlayStation 3 de 320 GB con todo lo anterior por 299 euros recomendados. Sorcery está ya disponible en exclusiva para PlayStation 3.

David Hernández 24 | 05 | 2012