Asistimos a las oficinas de 505 Games para ver la demo de Sniper Elite V2 que se encuentra en fase Beta. El juego ha sido creado por Rebellion y más que una segunda parte es un reinicio de la saga adaptándola a la nueva generación de consolas y ordenadores. El motor gráfico empleado (Ashura) ofrece buenos resultado generales, siendo su punto más flojo las texturas, a pesar de ello en conjunto luce bien y en ocasiones resultara espectacular.

UNA VISION DISTINTA DE LA GUERRA

jugabilidad de sniper elite v2

Sniper Elite V2 nos pone en la piel de Karl Fairburne, un agente secreto del servicio de inteligencia de los Estados Unidos que debe infiltrarse en un Berlín destrozado por la guerra con el objetivo de cumplir con éxito las misiones que le sean encomendadas. La misión que hemos visto consiste en detener un convoy nazi en el que viaja un científico a quien debemos robar sus documentos. Antes de comenzar podremos personalizar nuestro arsenal de armas; elegimos el rifle de francotirador, una ametralladora de media distancia y la famosa pistola silenciadora Welrod junto con algunas granadas y minas.

Llega la hora de la verdad. Nos encontramos en Berlín (o lo que queda de él), disponemos de un mapa para orientarnos y en todo momento observaremos un punto amarillo que nos marca la posición de nuestro objetivo y la distancia a la que estamos de él. Tendremos que acostumbrarnos a obrar con cautela y usar los prismáticos para observar con detalle la zona, localizar enemigos y buscar las mejores posiciones.

Nos colocamos en un montículo y observamos la zona con los prismáticos localizando dos soldados alemanes, haciendo uso de nuestra ventaja táctica cogemos nuestro rifle de francotirador, apuntamos, calculamos la trayectoria de la bala; aguantamos la respiración para mayor precisión y realizamos el disparo. En ese momento la camara en 3º persona cambia para ofrecernos un espectacular primer plano de la trayectoria del disparo pudiendo apreciar la deformación que sufre el cuerpo del proyectil. Sin embargo lo mejor está aún por llegar, en el instante que nuestro disparo alcanza al enemigo se activa la Kill Cam y podemos ver mediante visión de rayos X los daños internos causados por la bala que atravesó el pulmón del primer soldado y termino en el interior del estomago del segundo.

OBSERVAR, PLANIFICAR Y EJECUTAR

demo de sniper elite v2

Entramos en el interior de un edificio en ruinas para subir a la parte más alta y tomar ventaja táctica respecto al enemigo. Tenemos una visión privilegiada donde sacar el máximo partido a nuestros prismáticos. Observaremos al fondo de una calle bastantes soldados, los marcaremos para conocer la graduación de cada soldado (más graduación = mayor amenaza) y tener una referencia aproximada de su ubicación. Al estar en desventaja numérica, lo mejor será trazar un plan defensivo por si las cosas no salen bien. Buscamos todas las entradas que tiene el edificio y colocamos minas camufladas detrás de un cadáver, también ponemos algunas bombas detonadas por cable en zona no visible para el enemigo. Subimos de nuevo, miramos con los prismáticos por última vez percatándonos de lo que podría ser una jugada maestra por nuestra parte; disparar a las granadas que porta en el cinturón uno de los soldados.

Apuntamos con nuestro rifle aguantamos la respiración de nuevo, calculamos la trayectoria de la bala para que incida en los explosivos del soldado y realizamos el disparo. De nuevo cambia la cámara para ofrecernos la trayectoria de nuestro certero disparo viendo como impacta y explosiona las granadas que porta el enemigo matando un total de tres soldados. Los 3 soldados supervivientes se ponen a cubierto tratando de descubrir la procedencia del disparo. Haciendo gala de nuestra astucia nos situaremos en la zona más alta del edificio para ser vistos, el enemigo nos ha localizado, ya solo queda ocultarse, cruzar los dedos y esperar a que las trampas realicen su cometido.

UNA BALA PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA

sniper elite v2

Nuestra misión se acerca a su fín, hemos localizado la calle por la que pasará el convoy nazi y en la que deberemos colocar dos cargas explosivas que detonaremos de un certero disparo más adelante. Buscamos cobertura y observamos todo al detalle con los prismáticos localizando a dos soldados que charlan tranquilamente en lo que queda de una cafetería. En estos casos lo mejor será acercarse sigilosamente a la cafetería y hacer uso de nuestra legendaria y rudimentaria pistola silenciadora (Welrod) para acabar con la vida de nuestros enemigos. Una vez eliminados salimos y buscamos la zona donde colocar los explosivos y tomamos posición en lo alto de otro edificio que nos proporciona una perfecta visión de nuestro objetivo.

Podemos escuchar el ruido de un convoy que se acerca, cogemos por ultima vez el rifle de francotirador y localizamos la zona donde colocamos los explosivos. El convoy entra en la calle, esperamos que se acerque y disparamos. La gran explosión destroza los vehículos y detiene el convoy. Sin dejar de apuntar con nuestro rifle vemos como los supervivientes bajan de los vehículos y entre ellos esta el científico que porta los documentos que buscamos. Sin tiempo para pensar apuntamos a su nuca y disparamos. La Kill Cam hace su trabajo mostrándonos de forma macabra y realista como la bala entra por la nuca perforando el cráneo y parte por la mitad la mandíbula al salir. Una vez despejada la zona cogemos los documentos del cientifico. Nuestra misión ha finalizado dejando claro que una bala puede cambiar el curso de la historia.

Sergio Lopez Chicharro 21 | 03 | 2012