Asistimos a la presentación de uno de los juegos más esperados del año. Sleeping Dogs es su nombre y es el rival directo de GTA. Por lo que hemos podido probar, este título ya consigue superar en algo al juego de Rockstar. Ese algo se llama VIOLENCIA. Y es que gracias al novedoso sistema de combate, nuestro protagonista se transforma en una máquina de matar capaz de transformar los escenarios en improvisadas salas de torturas donde golpear, empalar, mutilar o electrocutar a sus enemigos.

A pesar de la espectacularidad de los combates, el próximo titulo de Square Enix London no se limita sólo a eso y opta por dar una vuelta de tuerca a todos los elementos jugables característicos de este género, añadiendo novedades que aportan mayor dinamismo y espectacularidad a la experiencia de juego.

ACCION Y VIOLENCIA EN UN MUNDO ABIERTO

sleeping dogs ps3

La historia gira en torno a Wei Shen, un policía que debe infiltrarse en las peligrosas triadas de la mafia. Para ello tendrá que hacer méritos y seguir el estricto código de conducta para no levantar sospechas dentro de la organización.

Hong Kong será el mundo abierto que tendremos que explorar y es impresionante la atención al detalle mostrada en su recreación. Muestra de ello la tenemos observando la estampa nocturna de un barrio en plena celebración del año nuevo chino, todo iluminado por multitud de faroles, mientras una multitud de personas festejan por todo lo alto el nuevo año entrante. Caminando por otras calles escuchamos petardos y a lo lejos observamos la mítica danza del león chino.

Poco durará nuestro paseo porque nos acercamos al objetivo de nuestra primera misión: atrapar a un matoncillo de poca monta. Una vez localizado, este se dará cuenta y comenzará a correr como alma que lleva el diablo. Tendremos que perseguirle por calles, una de ellas colapsada por un mercadillo repleto de personas que nos dificultarán el paso y nos veremos obligados a esquivarlas o apartarlas de nuestro camino. Nuestro enemigo es muy escurridizo y hará gala de una agilidad digna de un campeón de parkour. Por suerte, nuestro personaje era de los que destacaba en las clases de gimnasia del colegio y esto le permitirá trepar y saltar todo tipo de superficies hasta llegar al ático de un edificio donde finalizará una persecución digna de un filme de acción.

SOLO PARA ADULTOS

sleeping dogs xbox 360

La sorpresa llegará al comprobar que nuestro matón preferido no se encuentra solo, si no que está rodeado de un numeroso grupo de amigos íntimos dispuestos a darnos una paliza. Este será el momento ideal de poner a prueba el novedoso sistema de combate del que os hablamos al principio y que ofrece combates espectaculares con el simple uso de tres botones. Uno para realizar todo tipo de movimientos basados en las artes marciales, otro para realizar contra llaves y el último para agarrar a nuestro enemigo.

La combinación de estos ataques da como resultado un festival de porrazos y luxaciones, donde la parte más espectacular queda reservada para las ejecuciones. Estas se realizan agarrando a nuestro oponente y acercándolo a las diversas zonas del escenario que se encuentran iluminadas en las que pondremos fin a su vida de la forma más salvaje posible. No es de extrañar ver a un enemigo frito contra un cuadro de alta tensión, empalado contra un poste de hierro o afeitado con un apurado máximo frente a un ventilador. Encontraremos muchas más formas de matar según la zona donde nos encontremos. Estamos ansiosos de comprobar hasta dónde ha llegado la imaginación de los productores del juego.

Por último, como buen representante que es del género, encontraremos la posibilidad de robar y pilotar cualquiera de los vehículos que recorran la ciudad, incluso podremos emplearlos para participar en carreras callejeras y conseguir dinero. Todo esto y mucho más es lo que nos tiene reservado este título que promete convertirse en uno de los lanzamientos más esperados de este año. Veremos si a la hora de la verdad consigue estar a la altura de su rival directo, que no es otro que la saga GTA de Rockstar.

Sergio Lopez Chicharro 16 | 03 | 2012