presentacion psp go
Esta mañana, día 9 de Septiembre de 2009, hemos tenido la suerte de poder asistir a la presentación de PSP Go que la compañía Sony tenía preparada para los medios especializados en la ciudad de Valencia.

Los encargados de llevar a cabo dicha presentación han sido, Alberto Castellanos y Clara Marquez, de Sony, que en un entrono bastante familiar nos han hablado de las prestaciones que presenta la nueva versión de la portátil de la compañía. Desde juegosDB agradecemos el esfuerzo de la compañía por darnos la posibilidad de tener (aunque fuese un periodo breve de tiempo) una PSP Go entre las manos.

Entre otras cosas, la nueva portatil de Sony es mucho más ligera que sus antecesoras, y más reducida en tamaño, lo que facilita su transporte y hace que resulte más cómoda. El stick está más centrado en esta nueva versión, con lo que la incomodidad del dedo desaparece por completo a la hora de jugar.

La capacidad de la consola será de unos 16 Gigas, pudiendo introducirle tarjetas de memoria, pero en formato mini, con lo que las Stick Duo utilizadas en las anteriores versiones no nos servirán para esta edición.
lanzamiento psp gopsp go
Otro de los cambios será el cable de carga de la portátil, que ahora se realizará a través de USB, pudiendo –mediante un adaptador– conectarla a la red eléctrica, o bien cargarla en tu ordenador. Si la conectamos a nuestro PC, cabe destacar que mediante una aplicación llamada Media Go –que vendrá incluida en el Pack de venta– podremos acceder directamente a internet para descargarnos los juegos que estén disponibles en ese momento, así como de organizar todos nuestros datos en la PSP Go (música, juegos, películas, etc).

También nos han informado de que habrá una aplicación nueva disponible a final de año para la portátil de Sony, que nos permitirá hacer cosas como leer cómics en nuestra consola.
Además de todo esto, Sony nos ha comunicado que están desarrollando un conjunto de unos 50 mini juegos Arcade, de la misma manera que para un iPhone, pero para la PSP Go.

Aprovecho para recordaros que la fecha del lanzamiento será el próximo 1 de Octubre, y podremos elegir entre dos colores, la versión White y la Piano Black. Su precio de venta al usuario será de 249,99€ y si la adquirimos durante los diez primeros días desde su lanzamiento, dispondremos de la descarga gratuita del Gran Turismo 5.
psp go whitepsp go piano black

Raúl Salguero 09 | 09 | 2009