perico delgado
Perico Delgado fue el encargado de presentar en España Pro Cycling Manager 2009, el similador de ciclismo que apareció recientemente en PC y PSP. Durante el acto de prensa, el que fuera ganador del Tour de Francia en el año 1988, se mostró muy satisfecho con la posibilidad de presentar un juego basado en su deporte. Delgado destacó la importancia que tienen los simuladores deportivos a la hora de potenciar la práctica de los mismos argumentando: “son muy importantes, y lo sé por experiencia. A mi hijo de 8 años le encanta jugar, y a veces me pregunta ‘y este jugador, ¿cómo es en montaña?’, ¡se sabe nombres de corredores que casi ni conozco!”.

El juego reaparece con más novedades que nunca, incluyendo el Tour de Francia, La Vuelta -por primera vez- y la voz de Carlos de Andrés -comentarista de TVE- en la versión PC DVD. Esta edición del juego permite además participar en las competiciones reales de 2009 del Tour de Francia y La Vuelta ciclista a España; con más de 180 carreras y cerca de 720 etapas. Además, el usuario podrá gestionar los mejores equipos profesionales de la temporada: con 65 grupos oficiales y 1.600 ciclistas entre los que elegir. Como novedad, el jugador tendrá la posibilidad de crear su propio equipo.

Por supuesto, se conseguirá experiencia a través de la competición, se podrán gestionar los recursos humanos, el entrenamiento o los aspectos financieros y alcanzar la cumbre de la gestión deportiva. Pro Cycling Manager tendrá una IA mejorada para carreras más estratégicas y realistas, gráficos con nuevos elementos de entorno y podios de carrera. También se ha añadido un editor de niveles y un interesante modo multijugador con hasta 20 usuarios en Internet o LAN.
pedro delgado pro cycling manager 2009

Antonio López 09 | 07 | 2009