avance perfect dark
El pasado día 18 de febrero los redactores de juegosDB tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación europea de Perfect Dark, el último gran lanzamiento para la plataforma Xbox Live Arcade, en las oficinas de Microsoft en Reading, Reino Unido. Contamos con la presencia estelar de Paddy Burns, David Keningale y Nick Ferguson (Programador principal y uno de los fundadores de 4J Studios, jefe de diseño artístico y productor del juego respectivamente), quienes nos enseñaron todos los secretos de su nuevo proyecto y no tuvieron ningún inconveniente en contestar a nuestras preguntas. Si realmente quieres saberlo todo sobre el nuevo éxito de Xbox LIVE Arcade continúa leyendo.

4J Studios es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en el año 2005 por Chris van der Kuyl, Paddy Burns y Frank Arnot, el cual ha tenido ya la oportunidad de participar en varios grandes proyectos del sector, como la conversión a PlayStation 3 de The Elder Scrolls IV Oblivion o varios títulos de gran éxito dentro de la plataforma online de videojuegos Xbox LIVE Arcade, como los remakes de Banjo Kazooie y Banjo Tooie. La programación de los juegos insignia de la famosa compañía RARE en Nintendo 64, lo han convertido por méritos propios en el estudio idóneo para realizar este trabajo.

Para quienes no conozcan la franquicia Perfect Dark, les diremos que se trata de un juego de acción en primera persona desarrollado por Rareware (RARE) que vio la luz por primera vez en el año 2000 para la, por aquel entonces, avanzada Nintendo 64. En él tomamos el papel de Joanna Dark, una agente secreto del instituto Carrington que es enviada a los laboratorios de dataDyne para rescatar al Dr. Caroll y desmantelar los planes de la compañía rival.

NOSTALGIA EN ESTADO PURO

presentacion perfect dark
Tras una breve introducción ofrecida por Nick Ferguson, en la que se nos detallaban todos y cada uno de los aspectos del juego, comenzamos por fin a verlo por nosotros mismos en movimiento, pudiendo apreciar exactamente y a simple vista la misma introducción con la que nos sorprendieron los chicos de RARE hacía ya 10 años, solo que en alta definición y mediante una Joanna Dark realmente atractiva.

Antes de sacar conclusiones precipitadas, los chicos de 4J Studios se dieron prisa en dejar claro que se trata literalmente de un remake del original, por lo que no se ha añadido ningún tipo de contenido adicional que no estuviese incorporado en el juego, llegándose a conservar incluso muchos de los bugs, secretos y curiosidades más famosas que poseía el original de Nintendo 64. Tanto es así, que en lugar de aparecer Shigeru Miyamoto en uno de los niveles (algo que por razones obvias debía ser omitido), decidieron poner a Peter Molyneux para conservar la esencia del juego. Tampoco se ha utilizado un motor gráfico de última generación para poder conservar el espíritu intacto del original, tanto para las animaciones de los personajes, como en el aspecto jugable, aunque si que se han mejorado en gran medida aspectos como las texturas de los modelos (llegando a doblar o triplicar en ocasiones en tamaño a las originales) o el entorno. También se ha depurado muchísimo el motor, ofreciendo una tasa de 60 imágenes por segundo en todo momento, algo que ha logrado que los escasos 30fps a los que se movía el título original sean literalmente cosa del pasado.

Una vez con el control en nuestras manos, pudimos comprobar que realmente nos encontrábamos ante el mismo juego de hace diez años, lo que provocó que a todos los asistentes, por un momento, se nos dibujara una sonrisa en la cara al recordar todos aquellos momentos que Joanna nos hizo pasar en una cada vez más lejana infancia. Al igual que el título original, Perfect Dark cuenta con 17 misiones diferentes y 4 special Assignments en los que podremos pasar horas y horas jugando solos o acompañados de un amigo, gracias a los modos cooperativo y contra operativo. Además, como gran novedad, los chicos de 4J Studios han incluido un nuevo modo multijugador online para hasta 8 participantes, lo que provocará que los fan incondicionales de Joanna se pasen días pegados al televisor.
avance perfect darkperfect dark
Por si todo esto no fuese suficiente, el juego tendrá disponibles todos y cada uno de los mapas multijugador y demás extras desde el comienzo, suprimiendo la necesidad de completar el juego numerosas veces para desbloquear todo el contenido, además de dos tipos de control nuevos optimizados para el mando de la Xbox 360 (Spartan y Duty Call), algo que sin duda agradecerán los fans de la acción multijugador directa y aquellos que por primera vez se decidan a probar esta aventura, ya catalogada como clásico del sector.

PRESENTACION PERFECT DARK – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Presentación.

PÁGINA 2 – Entrevista y Conclusiones.

Juanjo_Dante 24 | 02 | 2010