Tras poder comprobar por nosotros mismos que nos encontramos ante el renacimiento de todo un clásico en Xbox Live, tuvimos la gran oportunidad de charlar con Paddy, David y con Nick para hacerles unas cuantas preguntas y despejar muchas de las dudas que nos podrían surgir a cerca del juego y el estudio, además de alguna que otra curiosidad:

ACERCA DE PERFECT DARK

perfect dark demo
Juanjo_Dante: ¿Por qué os habéis decidido a programar este remake?

Paddy Burns: Ya tuvimos la oportunidad anteriormente de poder trabajar en los remakes de Banjo Kazooie y Banjo Tooie, dos de nuestros juegos favoritos, así que pensamos, ¿Por qué no podemos hacerlo con Perfect Dark, que también lo es?.

Nick Ferguson: Tras las buenas sensaciones que tuvimos tras la salida al mercado de Banjo Kazooie Nuts & Bolts, creímos que era un buen momento para rememorar grandes juegos de la compañía.

JD: ¿Cuál ha sido vuestro mayor reto durante el desarrollo del juego?

PB: En términos de desarrollo, lo más difícil ha sido poder implementar los modos multijugador online a un juego completamente diseñado para funcionar sin conexión; tanto es así, que durante el tiempo de desarrollo se dedicó la mitad al diseño de este modo.

JD: ¿Cuál es tu opinión personal acerca del juego?

PB: Me considero un gran fan de la saga, adoro el título original.

David Keningale: Yo también me considero un gran fan de Perfect Dark, y creo que hemos realizado un gran trabajo con este remake, hemos logrado conservar toda la esencia del juego original, algo que los seguidores nos exigían.
perfect dark londonperfect dark xbox 360
JD: ¿Cuál es exactamente el target de jugador que queréis buscar con este juego?

PB: Especialmente buscamos a los jugadores que lo pudieron disfrutar en Nintendo64 y quieren rememorar aquel juego, aunque es un título que debido a su sencillez y dinamismo puede llegar a gustar a cualquier jugador, incluso a nuevos usuarios.

JD: ¿Por qué decidió no añadir ningún nivel nuevo (en los modos multijugador)?

DK: Con este remake lo que queríamos era conservar completamente la esencia del juego original, además teníamos a los fans pidiéndonos que no tocáramos esto o aquello, por lo que se optó por dejar únicamente los mapas originales y los de Goldeneye que el juego original ya incluía.

JD: ¿Qué personajes conocidos habéis incluido en el juego?, ¿Peter Molyneux es un fan de Perfect Dark?

DK: Realmente no metimos a Peter por ser un gran fan de la saga Perfect Dark, aunque creemos que si lo es, le metimos porque en la versión de Nintendo64 aparecía Shigeru Miyamoto, y obviamente éste no podía salir en este remake, por lo que decidimos sustituir al “Dios de Nintendo” por otro programador catalogado también como “Dios” en la consola de Microsoft, y ese es Peter.

SOBRE 4J STUDIOS

JD: ¿Cómo de positivo ha sido para vosotros trabajar mano a mano con RARE?

DK: No es la primera vez que trabajamos con RARE, y eso se nota; la verdad es que estamos muy a gusto trabajando con ellos, y si encima se trata de proyectos que nos apasionan pues mejor todavía.
perfect dark xbox live
JD: ¿Tenéis pensado desarrollar un juego independiente en un futuro próximo?

PB: Es una idea que no descartamos para un futuro, aunque de momento en 4J Studios preferimos seguir haciendo proyectos algo más pequeños para seguir ganándonos la confianza de las compañías del sector.

JD: ¿Qué mercado prefieres, el físico o el de las descargas digitales?

NF: Creo que el mercado de descargas digitales es mucho más cómodo y accesible a todo el público, además reduce muchísimo los costes de producción, todo ello hace posible que nuestro juego cueste 1000 puntos y la gente no tenga que pagar 40 o 60 euros por él. En este sentido creo que Xbox Live es la plataforma perfecta para este juego.

CONCLUSIONES

En conclusión, Xbox LIVE Arcade se encuentra en la mejor etapa que haya vivido nunca, y prueba de ello es la constante llegada tanto de juegos nuevos, como de viejas glorias del calibre de Perfect Dark, un remake redondo que refleja completamente todo lo que llegó a ser el título original en la consola de Nintendo. Una puesta al día en su justa medida es lo que nos ofrece este remake cargado de nostalgia y acción por los cuatro costados. Sin duda, ningún fan de la saga saldrá decepcionado.

Perfect Dark se pondrá a la venta en la plataforma online Xbox Live el próximo mes de marzo, a un precio recomendado de 1000 Microsoft Points.

PRESENTACION PERFECT DARK-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Presentación.

PÁGINA 2 – Entrevista y Conclusiones.

Juanjo_Dante 24 | 02 | 2010