El pasado viernes 11 de marzo en la lujosa sala New Garamond de Madrid se presentó oficialmente Nintendo 3DS en España, con celebridades, prensa nacional y con los distintos responsables de las compañías de videojuegos como invitados. JuegosDB no faltó a la cita y estuvo cubriendo el evento que contó con la presencia estelar de Andreu Buenafuente, cómico y presentador de televisión que con su exclusiva personalidad actuó de maestro de ceremonia en el evento.

La aparición de Buenafuente (imagen principal de campaña de Nintendo 3DS en nuestro país) fue apoteósica, con uno de sus característicos monólogos que hizo reír a los asistentes y que dio aún más empatía para hacer llegar la nueva portátil de Nintendo al público general. El artista bromeó afirmando que “sí que avanza la tecnología que una consola puede mejorar mi miopía”, en referencia a la función 3D del sistema. Por otra parte se considera un fan de la Gameboy, y no se olvidó de hacer la broma pertinente del fútbol señalando que “la cámara tiene tres objetivos, los mismos que tenía el Real Madrid a principio de temporada” ni sobre la prensa rosa: “Jugar al Resident Evil sin 3D es ver zombis planos, como estar viendo Sálvame”.

UNA PRESENTACIÓN CON MUCHA CHISPA

presentación Nintendo 3DS
Tras el monólogo Buenafuente dio paso a una serie de invitados para entrevistarles, en un plató similar al que se ve todas las noches en el programa Buenafuente de LaSexta. Así, con un sillón blanco, una mesa y un decorado de fondo con distintos Miis de personajes famosos, Buenafuente comenzó con Nicolás Wegnez, director de marketing de Nintendo Ibérica, que además de hablar sobre la promoción y características de la portátil, confirmó que el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegará en castellano, algo que no ocurrió en 1998 con el juego original.

No podía faltar a la cita Enric Alvárez, responsable de Mercury Steam, los creadores de Castlevania: Lords of Shadow, que sumamente tranquilo afirmó que “a Nintendo le debemos mucho en el mundo del videojuego”, respondiendo que un desarrollador “es un personaje extraño, somos masoquistas, nos gusta sufrir, nos gusta hacer las mismas cosas con las que jugamos cuando éramos pequeños”. De hecho, en lo que respecta al 3D respondió que “el 3D es una barrera menos entre tú y el mundo que queremos crear”.

Los siguientes invitados fueron Roberto Alvárez de Lara, responsable de Over the Top Games y Tyron Rodríguez, uno de los desarrolladores de Cave Story 3D. Roberto afirmó que “ser desarrollador indie es hacer los juegos que quieres, algo que nos da mucha libertad que otros estudios no tienen”. Por otra parte, Tyron afirmó que al ser indie se “tiene control de tu propio destino”.

Pero sin duda, otra de las grandes sorpresas fue la aparición de Eduard Punset, director y presentador del programa de divulgación científica REDES de TVE, y que con su particular visión afirmó que 3DS ofrece “un universo único […] es la realidad tal cual es, es fantástico, es la quinta dimensión”.
Buenafuente Nintendo 3DSNintendo 3DS Madrid
Además de Andreu Buenafuente y Eduard Punset, otros personajes famosos que han prestado su imagen para la campaña de Nintendo 3DS es España son las hormigas del Hormiguero, Pepe Reina portero de la selección española y la actriz y modelo Paula Echevarría, a quienes podremos ver a partir de ahora en distintos spots de televisión, que fueron presentados en el evento con imágenes exclusivas.
La duración del evento rondó los 45 minutos y tras ello se dio la posibilidad de que el público asistente pudiera probar cerca de 20 juegos como Kid Icarus: Uprising, Pro Evolution Soccer 3D, Rayman 3D, Pilotwings Resorts o Nintendogs+Cats, con videos de juegos como Mario Kart o Paper Mario. También se pudieron probar distintas funciones de la portátil como la fotografía 3D o las distintas aplicaciones de la Realidad Aumentada.

Nintendo 3DS se lanzará el próximo 25 de marzo en España en dos colores, en Aqua Blue y en Cosmos Black, al precio recomendado de 250 euros.

Sergio Melero 14 | 03 | 2011