El showroom de Nintendo en Madrid ha servido de marco para la presentación de Need for Speed: Most Wanted para Wii U. Joaquín Sanz, Certification Specialist del título, nos ha introducido las novedades del que la propia Nintendo considera “primer gran juego de coches” para Wii U. Quede claro en primer lugar, que la conversión ha corrido a cargo única y exclusivamente de Criterion, quienes han pasado más de medio año ideando cómo sacar provecho del Gamepad.

El resultado ha sido una integración natural, no limitada exclusivamente al despliegue del mapa en el panel secundario, como ha sido costumbre de infinidad de títulos en Nintendo DS y 3DS. Pero antes de ahondar en las utilidades del Gamepad, merece destacar el espléndido apartado gráfico del juego, superior al resto de versiones gracias a la solidez de su acabado y constante frame rate.

most wanted wii u

El mayor aporte de Most Wanted U, tanto al original como al género de la conducción, es la inclusión del primer modo cooperativo local en single player. Sí, en un juego de coches. ¿Cómo se explica? Criterion ha compatibilizado esta versión con todos los controladores habidos y por haber tanto en Wii, como en su sucesora (Mando Clásico, Wiimote, Motion Plus, Pro Controller…) para la anexión del segundo jugador. El control del vehículo puede pasar de uno a otro en cualquier momento, dedicándose el copiloto de marras al Gamepad.

Además de vislumbrar una versión amplia y detallada del mapeado (indicándonos cual GPS la mejor ruta a tomar en plena persecución), el copiloto puede gestionar Autolog desde el mando, cambiando el color e incluso modelo del coche actual en apenas un par de segundos y sin perjuicio para el ritmo de juego.

Desde el GamePad también podemos alternar entre el día y la noche, suprimir el tráfico e incluso hacer que los coches de policía se estrellen entre sí, todo de forma instantánea (sin tiempo de carga alguno). Por supuesto, tales opciones no hacen sino simplificar un título ya de por sí arcade, por lo que tal vez no sean del agrado de los conductores más serios.

Y por si os lo estáis preguntando: sí, podremos jugar desde el Gamepad en lugar del televisor al momento de seleccionar la opción (visible permanente en el controlador). Es más, si se quiere rizar el rizo podemos usar el Controlador Pro para jugar en el Gamepad. Otras novedades de Most Wanted U son la inclusión de nuestro respectivo Mii (o el de nuestros amigos) en los carteles de récord, amén de consultar las publicaciones de la comunidad del juego en Miiverse desde el propio menú de pausa.

need for speed most wanted wii u

En lo que al multijugador respecta, mantiene intactos sus aciertos, pudiendo comunicarnos con el resto de jugadores a través del micrófono del Gamepad. Como último aliciente, la edición incluye el Ultimate Speed Pack, dlc lanzado en Xbox 360, PS3 y PC que incluye cinco de los vehículos más rápidos del mundo (Pagani Zonda R, McLaren F1LM, Lamborghini Aventador J y Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse), 25 eventos adicionales, 70 marcas extra para el multijugador y un nuevo rival más buscado, el Hennessey Venom GT Spyder.

Need for Speed: Most Wanted para Wii U estará disponible el próximo 21 de marzo al precio recomendado de 69,99€.

José Carlos Castillo 08 | 03 | 2013