El lanzamiento de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, uno de los títulos de lucha más frenéticos, completos y que más seguidores arrastra, tendrá lugar el próximo 18 de febrero en PlayStation 3 y Xbox 360. Ante la cercanía de tal acontecimiento -que un seguidor de la lucha debe tener marcado en su calendario-, Koch Media, distribuidora del título de Capcom en España, nos ha invitado a probar las últimas novedades del título tanto con el Arcade Fighting de Madcatz (sencillamente espectacular) como con el mando tradicional, demostrando una cosa clara: la exquisita jugabilidad que ostenta el título.

¡HADOUKEN!

Para los que no lo recuerden, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds expondrá peleas frenéticas de equipos de hasta tres luchadores participando un personaje por bando a la vez, aunque pudiendo requerir el apoyo de otros combatientes. El sistema de lucha es sencillo, pero requiere de una agilidad mental considerable para poder combinar ataques de distintos personajes, leer las estrategias del contrario y aprenderse con soltura los ataques especiales de cada luchador. Tendremos los tres botones clásicos de ataque (fuerte, medio y ligero), más dos botones de relevo y un tercero al que llamaremos de “Exchange” para lanzar al contrario por los cielos y ejercerle un combo aéreo.

Sin embargo esta edición cuenta con una configuración básica de control llamada “Simple” que permite realizar los ataques especiales con la pulsación de un solo botón, hecho que acercará el juego a una mayor audiencia que en otras entregas. Pero si eres de aquellos jugadores de toda la vida, no te preocupes, seguirás encontrando la configuración de botones clásica para seguir realizando tus movimientos favoritos con las media lunas de siempre y demás movimientos.

Toda esta jugabilidad 2D se apoya en entornos y personajes en 3D, dándonos la sensación de que estamos disfrutando de un comic interactivo. Los escenarios nos llevarán por los laboratorios de Resident Evil, la inmortal Asgard, la Demon Village de Sir Arthur, el The Daily Eagle de Spiderman o la popular Manhattan, escenarios repletos de vida y con distintas animaciones en profundidad que repercuten en el gran espectáculo de los combates. Es realmente encantador estar peleando en un escenario que tiene vida propia y que se amolda a nuestros ataques.

El motor gráfico es el conocido MT Framework, que Capcom ya ha usado en otras creaciones como Resident Evil 5 o Lost Planet 2, y que se estrena en un videojuego de lucha de la compañía, ya que curiosamente no fue usado en Street Fighter IV. El plantel de luchadores es inmenso e incomparable, ofreciendo 36 luchadores, 18 del lado de Capcom y otros 18 del de Marvel. A destacar por parte de Capcom a Sir Arthur, Chris Redfield, Chun-Li, Dante, Haggar, Jill, Ryu, Wesker, Zero o Akuma; y del lado de Marvel los inolvidables Capitán América, Hulk, Iron Man, Magneto, Spiderman, Thor o Lobezno, por citar algunos de los que pudimos probar.

En esta ocasión, los personajes estarán mucho más equilibrados que los vistos en su antecesor, existiendo unas diferencias mínimas entre cada uno y por lo tanto favoreciendo el desarrollo de los combates. Pero, si te parecen pocos, Capcom ya ha confirmado que tendremos más personajes en forma de contenido adicional por ambos bandos, con algunas sorpresas que nos prometen desvelar a su debido momento. Aunque en modos de juego seguimos sin tener una descripción amplia, sí que se ha prometido un modo historia más robusto que su predecesor, traduciéndose en finales únicos para cada uno de los personajes y cruce de diálogos que expondrán los acontecimientos más recordados de cada protagonista en sus apariciones en cómic o en videojuegos.

También se incluirán los modos pertinentes de cualquier juego de lucha como un modo versus o el multijugador online, del que esperamos siga siendo tan ágil y frenético como lo es el juego en el modo principal. El productor del videojuego, Ryota Niitsuma, estuvo en el evento contestando a todas nuestras dudas, en una entrevista que podéis encontrar en en el índice del artículo. Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 18 de febrero a un precio recomendado de 61,99 euros.

PRESENTACIÓN MARVEL VS CAPCOM 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Crónica del evento.

PÁGINA 2 – Entrevista.

David Hernández 27 | 01 | 2011