Lego Batman: El videojuego ha vendido en todo el mundo más de 11 millones de unidades. Ayer en la oficinas de Warner Bros en Madrid, JuegosdB asistió a la presentación de su secuela, Lego Batman 2: DC Super Heroes, sorprendiendo a la mayoría de los allí presentes.

Con un volumen de ventas alto como base, es relativamente sencillo arriesgar en una secuela. Pero si encima se le añade la marca DC Universe y más de 50 personajes jugables de DC Comics, ya se consigue como mínimo acaparar la atención de la gente. Superman, Flash, Wonder Woman o Green Lantern tienen como mínimo un carisma similar a los dos protagonistas del juego, Batman y Robin.

Supergirl

GOTHAM, UN MUNDO ABIERTO

TT Games pone ante los usuarios un mundo abierto lleno de oscuridad y lluvia en el que se debe imponer un orden y proteger a los ciudadanos. Esta nueva entrega duplica el tamaño de su antecesor y por ende sus posibilidades. Explorar, coleccionar bloques dorados o divertirse interactuando con los diferentes vehículos disponibles son las actividades paralelas al hilo argumental de las que los usuarios pueden disfrutar.

Las versiones para consola de sobremesa, es decir, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y PC ofrecen la forma más completa de explorar Gotham. Volar –con aquellos personajes o vehículos que lo permitan- conducir o correr son algunas de las formas con las que se puede conocer todo lo que esta ciudad ofrece. Incluso, una buena utilización de los nuevos trajes y complementos maestros serán esenciales para completar al 100% el juego o superar algunos retos que éste propone.

Por último cabe destacar que es la primera ocasión en la que las figuras LEGO hablan. En España tenemos la suerte de poder disfrutar del juego totalmente doblado a castellano. Esto ayuda a los usuarios a introducirse en la trama del juego y, sobretodo, sabiendo que tiene un claro enfoque lúdico familiar los más pequeños de la casa lo disfrutarán.

Batmovil  Lego Batman 2

PARA TI Y TODA LA FAMILIA

Lego Batman 2: DC Super Heroes contiene las características necesarias para llegar a muchos tipos de público. Sin centrarse en uno determinado, aquellos que busquen jugar con los diferentes personajes DC podrán hacerlo de forma despreocupada, aquellos que busquen un juego para divertirse y con toques de humor también, y los más pequeños disfrutarán con poder jugar con 50 personajes distintos, conducir vehículos hecho de piezas lego y recorrer un mundo abierto sin objetivos determinados. Simplemente por diversión.

Su lanzamiento en junio de este año aunque sin fecha determinada, sorprenderá seguro a aquellos que le den una oportunidad.

Javier Ortizá 22 | 05 | 2012