Los amantes de las películas de Disney Pixar estamos de enhorabuena. El 23 de marzo saldrá a la venta Kinect Rush: Una Aventura Disney Pixar. JuegosdB asistió a su presentación el pasado viernes 24 en la Flagshop Store de Telefónica, en Madrid. Allí tuvimos el placer de conocer a dos de sus creadores: Jay Ward de Pixar Animation Studios y David Dedeine de Asobo Studio.

DIVERSIÓN EN FAMILIA

kinect rush cars

Este asombroso juego nos introduce en el mundo Pixar como nunca antes lo había conseguido ningún título para Kinect. Por primera vez tendremos la oportunidad de adentrarnos en cinco de las más famosas películas de este estudio de animación: Ratatouille, Los Increíbles, Toy Story, Cars y UP. La peculiaridad de esta aventura no se limitará simplemente a la unificación de cinco grandes títulos sino que además podremos realmente formar parte de ellos. Kinect Rush nos convertirá en nuestros héroes favoritos gracias a que escanea el cuerpo del jugador creando un avatar, que a su vez tomará características propias para convertirse en uno de los personajes de la película seleccionada y darle ese toque personal que hará que nos identifiquemos aun más con él. Asimismo, nos permite interactuar y jugar de forma conjunta con otros personajes, para resolver diversos desafíos, únicamente con el uso de la voz y el cuerpo, superando de esta manera diferentes pruebas de agilidad y velocidad.

Jay Ward, uno de los creadores de la película Cars y David Dedeine, presentaron la demo de este nuevo título infantil, que gustará tanto a niños como adultos. Los amantes del mundo Disney Pixar disfrutaremos convirtiéndonos en Remy, La mujer elástica, Buzz Lightyear y Rayo Mcqueen entre otros y consiguiendo las misiones propuestas o simplemente adentrándonos en estos fantásticos escenarios. Con intención de ser fieles a nuestros recuerdos y no perder la magia de las películas originales, el doblaje de los personajes será realizado por los mismos actores que lo hicieron en cada una de ellas.

kinect rush los increibles

En la presentación tuvimos la oportunidad de probar un fragmento de uno de los tres escenarios que presenta cada una de las películas. Por desgracia, esta demo no incluía ninguna muestra de UP, pero si pudimos esquivar fuego y rocas con Los Increibles, saltar y trepar en Toy Story, nadar y volar en Ratatouille o conducir en Cars. Kinect Rush nos trae un total de 15 escenarios y se estima que la duración del juego ronde las 20 horas. Evidentemente, esto dependerá de la habilidad del jugador.

La elección de estos títulos se basó sobre todo en el abanico de posibilidades que presentaba cada una de las películas. Con lo cual nuestros personajes podrán lanzar objetos, nadar, volar y por supuesto conducir. Y todo ello de forma muy intuitiva, lo que permitirá a los más pequeños de la casa hacerse con el juego de forma muy sencilla. Como es de suponer, a medida que avanzamos en el juego nuestros personajes irán adquiriendo más habilidades, lo que hace el título un poco más interesante. Kinect Rush: Una Aventura de Disney Pixar saldrá a la venta a nivel internacional el 23 de marzo.

Natalia Álvarez 29 | 02 | 2012