sega-logo-pestana
SEGA España presentó el pasado martes en Madrid un excelente surtido de títulos desarrollados en Japón que tiene previsto lanzar durante la primera mitad del año. La lista la conforman: Yakuza 3 (Playstation 3), Resonance of Fate (Playstation 3, Xbox 360), Infinite Space (Nintendo DS) y Phantasy Star 0 (Nintendo DS).

YAKUZA 3

Aunque pronto os ofreceremos un avance más exhaustivo de este título, Yakuza 3 es bien conocido en nuestro país, a la par que esperado. Ha tenido que pasar un año desde su lanzamiento en Japón para que finalmente podamos disfrutarlo en España pero, como se dice en estos casos, mejor tarde que nunca.

En Yakuza 3, Kazuma intentará romper sus lazos con la yakuza marchándose con Haruka a Okinawa. Allí se dedicarán a la dirección de un orfanato. Sin embargo, el pasado de Kazuma le perseguirá y tendrá que volver a ponerse su peculiar uniforme de trabajo: el flamante traje blanco y los zapatos italianos de piel de serpiente, para proteger a las personas que le importan.
yakuza 3 ingame ps3 exclusive yakuza 3 europe release
En esta entrega, el creador de la saga Toshihiro Nagoshi, ha vuelto a contar con la colaboración del afamado escritor japonés Masayoshi Yokoyama. El nuevo capítulo estará desglosado en más de 100 misiones, minijuegos y locales de alterne, que aseguran horas y horas de entretenimiento.

Se trata de un título exclusivo de Playstation 3 que debido a las dificultades que ha tenido SEGA España para traerlo a nuestro país (desde Japón decían no a su lanzamiento), se han visto obligados a lanzarlo con voces japonesas y subtítulos en inglés. En cualquier caso damos fe de que SEGA España ha luchado con uñas y dientes por traerlo, cosa que agradecemos enormemente. Llegará a las tiendas de nuestro país el próximo marzo.

RESONANCE OF FATE

El estudio Tri-Ace está detrás del desarrollo de este RPG que dará que hablar por sus innovadores sistemas de lucha, a medio camino entre los turnos y el tiempo real. Los creadores de Valkyrie Profile y Star Ocean proponen un mundo futurista en el que los últimos vestigios de la civilización humana sobreviven en una Basel, un lugar construido originalmente como sistema experimental de apoyo a la vida.

Vasheron, Zaphyr y Leanne serán los protagonistas de esta aventura que les llevará a descubrir la verdad de Basel y por consiguiente, la verdad del mundo en el que viven.

Los entornos por los que nos moveremos e interactuaremos con otros personajes del juego simularán un desarrollo retro en 2D, aunque los gráficos serán en 3D. Veremos un mundo precioso inspirado en el Steampunk que se encuentra a medio camino entre los escenarios de Final Fantasy VII y Vagrant Story.
resonance of fate xbox 360 cinematic video end of eternity ps3 ingame
Podremos personalizar el aspecto de nuestros personajes y de sus armas, comprar nuevas ropas en las tiendas de la ciudad y hasta cambiar el color de sus ojos o de su pelo.

Lo más llamativo serán las innovaciones que introducirá en los combates que, aunque tengan un sistema clásico basado en los ataques por turnos, bebe de juegos de estrategia y permite al usuario moverse libremente por el escenario. La colocación de los personajes será muy importante ya que permitirá realizar movimientos conjuntos con los otros miembros del grupo. También será posible elegir la trayectoria del ataque, señalando mediante una línea el trayecto por el que correrá el personaje mientras ataca, ya que habrá enemigos que tengan escudos en determinadas zonas.

Resonance of Fate llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo marzo.

INFINITE SPACE

El acuerdo de publicación al que llegaron Sega y Platinum, y que produjo el lanzamiento de Madworld y Bayonetta, se refería a varios juegos: Infinite Space es uno de ellos.

Infintie Space es un RPG con toques de estrategia centrado en las batallas de naves espaciales. Ofrecerá 70 horas de juego, permitiendo personalizar el aspecto y las características de nuestra flota con más de 100 naves y 200 módulos modificables.
infinite space nintendo ds gameplay infinite space ingame
Platinum Games ha contado con parte del equipo de Nude Maker, creadores de Steel Batillion para asegurar unas batallas profundas en las que tendremos que tomar decisiones rápidamente. Nos pondremos en el papel de Yuri, un militar al mando de una flota de naves que busca piratas y tiranos por todo el espacio. Con el tiempo, la historia revelará que el universo se encuentra en peligro y sólo Yuri será capaz de evitar su destrucción.

Infinite Space se trata de un título exclusivo para Nintendo DS cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, aunque se espera que llegue a los mercados europeos durante la primavera del 2010.

PHANTASY STAR 0

El último de los títulos presentados por Sega España fue Phantasy Star 0, una saga clásica de la compañía desde tiempos anteriores a la Mega Drive.

La gran novedad es que permitirá juego para cuatro amigos a través de la conexión wifi de Nintendo DS o del sistema Ad-Hoc. La combinación de los controles clásicos con la pantalla táctil ofrece la posibilidad de chatear en medio de los combates. La historia develará el misterio del “Gran Vacío” a medida que los jugadores avancen en esta aventura de tonos futuristas.
phantasystar zero ingame phantasy star zero nintendo ds
Contará con 14 personajes personalizables, 350 armas y el clásico sistema de combate consistente en la encadenación de movimientos, que lleva en la saga desde el lanzamiento de Phantasy Star Online para Dreamcast.

Phantasy Star 0 es un título exclusivo para Nintendo DS que combina momentos de acción y RPG. Será lanzado en nuestro país a lo largo de la próxima primavera.

Mario Fernández 20 | 01 | 2010