presentacion-de-halo-reach
El peregrinaje de Bungie por Europa empezó hace unos días en las oficinas de Microsoft España, con una multitudinaria presentación a la prensa de su último título en la serie Halo. El advenimiento de Halo: Reach es la suma de un ciclo, un trabajo bien hecho y la combinación de las anteriores entregas de la serie. Un guiño al pasado, un homenaje a la serie y unas gracias bien dadas a los más de 34 millones de usuarios que han disfrutado con toda la franquicia Halo en Xbox y compatibles.

El desarrollo de Halo: Reach ya ha finalizado, tal como la propia Bungie ha dictado en la página web oficial del juego hace unas horas. Nosotros ya hemos podido jugar al nuevo Halo: Reach y el presente artículo servirá como aperitivo para lo que se avecinará el próximo 14 de septiembre, la llegada de la apuesta por el entretenimiento interactivo más importante del año para Microsoft, tal como han declarado los de Redmond en muchas ocasiones.

TRABAJO EN EQUIPO Y NUEVAS IMPLEMENTACIONES

Para los despistados conviene aclarar que Halo: Reach es una precuela del primer juego Halo: Combat Evolved, y que el Jefe Maestro no formará parte del elenco de los protagonistas. En esta ocasión el componente argumental está bañado de un mayor aspecto humano, con protagonistas que aún siendo muy duros, no son tan poderosos y virtuosos como en anteriores entregas. Reach es el último bastión de la humanidad y nosotros un soldado novato del Noble Team que, en trabajo con su equipo, debe lidiar contra uno de los ataques más devastadores que está sufriendo la Humanidad en su historia.
presentacion halo reach halo reach presentacion
La trama realizada por auténticos profesionales va a traer giros de guión de agradecer en una serie que cada vez presta más atención a éste elemento diferenciador respecto a otros shooter de ciencia ficción. Las novedades son cuantiosas, y Bungie se sigue reservando muchas de ellas antes de la salida de la versión final, pero lo visto y jugado nos proyecta una gran importancia dada al mencionado juego en equipo, tanto con la CPU como con otros jugadores humanos. Algunas novedades a enumerar son los nuevos golpes cuerpo a cuerpo, la regeneración de escudos, y una mejorada IA de los enemigos que se organizan de manera realmente eficiente en los combates.

Con novedades destacadas contamos con nuevas habilidades de armadura, dándonos distintas capacidades especiales de forma temporal según la que poseamos. Así, unas habilidades nos van a permitir esprintar, otras saltar de forma lateral, invencibilidad, usar hologramas para distraer, ser unos entendidos en medicina para recargar nuestros escudos y salud más rápidamente o sacar provecho del multiusos del jet pack para escapar de problemas o acceder a zonas imposibles para otros. A sabiendas de otras demostraciones a la prensa donde se ha disfrutado de otros modos de juego en esta ocasión fue más dirigida a la parte cooperativa.

En el modo Tiroteo los asistentes formamos equipo con otros compañeros debiendo surcar el escenario derribando oleadas de enemigos con un amplio abanico de personalización. De hecho, podemos elegir el numero de rondas, la fortaleza de los contrarios, las regeneraciones o bien las armas. Tendremos otras versiones con el Tiroteo versus, el RocktetFight, Tiroteo Clásico, Gruntpocalypse o el Score Attack que harán las delicias de las sensaciones masivas. A su vez se nos permitirá movernos en distintos mapas creados para la ocasión multijugador, que son reconocidos de otras entregas, como el Courtyard, Overlook, Breachhead o Waterfront.

EL LÍMITE LO MARCAS TÚ

halo reach xbox live halo reach multiplayer
El factor edición seguirá muy presente en este nuevo Halo, de hecho se incluye el editor de Halo 3 mucho más mejorado, aunque conviene destacar la llegada del Forge World, el editor del ecosistema que nos va a permitir dar rienda suelta a nuestra imaginación de manera prácticamente infinita con zonas a nuestro servicio como The Rock, Quarry, Coliseo o Canyon. Un editor del entorno que incluso posee mapas de otras entregas reproducidas de manera asombrosa.

Como es evidente todos estos mapas creados por nosotros los podremos compartir con el resto de la comunidad o jugarlos con hasta ocho usuarios vía Live o cuatro a pantalla partida en local. Visualmente, el juego cuenta con un motor más potente que sus antecesores, de hecho sus programadores aseguran que logra poner sobre la pantalla el doble de enemigos, estructuras, armas y vehículos que otras entregas y encima con una mayor carga poligonal.

Sin duda se ha exprimido el hardware de Xbox 360 hasta un límite bastante complicado de superar. Por otra parte, los efectos de luz con iluminación dinámica, proyección de sombras y climatología repleta de pirotecnia de guerra es un deleite visual que solo es comparable a obras trabajadas por auténticos conocedores del sistema. Seguramente Microsoft y la comunidad de jugadores de Halo vayan a echar de menos el trabajo -maravilloso- de Bungie durante casi una década en una franquicia que es grande gracias a su sabio uso de las herramientas y a la labor creativa del equipo humano que poseen.

La expectación es increíble, con más de 2,7 millones de usuarios que probaron la beta de Halo: Reach y la mayor esperanza de Microsoft para este año. Solo quedan unas pocas semanas para que salga a la venta el punto y final de Bungie en la serie y el punto y seguido en la franquicia. El 14 de septiembre alístate como última esperanza de la Humanidad.
halo reach salida

David Hernández 03 | 08 | 2010