El pasado jueves 12 de Marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del videojuego de G.I. Joe en el que formó parte del evento “EA Play”. Nicklas Pavlich (Productor Asociado) y Jason Enos (Responsable de Marketing) fueron los encargados de desvelarnos los detalles más significativos de este juego. En la presentación pudimos ver una demostración sobre Xbox 360 que mostró algunas de las posibilidades que tendremos al jugar a este videojuego.

rise of cobraA pesar de que la presentación estuvo realizada sobre la versión de Xbox este juego saldrá para todas las plataformas de mercado, inclusive la versión para móvil. G.I. Joe será un videojuego de acción en tercera persona basado tanto en las figuras de acción como en el próximo film que tiene prevista la salida en verano.

G.I. Joe: Rise of Cobra es una de las películas más esperadas para este verano de la factoría Paramount Pictures y es exactamente por este motivo por el que EA planificó la salida del videojuego al mercado. G.I. Joe completará la película con mayor detallismo aunque siga la misma línea argumental.

gi joe para ps3El juego contará con la participación de al menos 12 de los caracteres más significativos de G.I. Joe, cada uno de ellos tendrá habilidades propias y exclusivas que permitirán diferentes estrategias y abrirán nuevo abanicos de posibilidades.

Generalizadamente podremos dividir las clases de los personajes en tres grupos. Personajes de combate cuerpo a cuerpo, que no dispondrán de grandes armas de largo alcance, pero que su agilidad y maniobras melee acabarán con los enemigos más cercanos. Podremos observar también otro grupo de personajes de medio alcance, con habilidades intermedias entre el cuerpo a cuerpo y la larga distancia. Y por ultimo contaremos con los personajes pesados, musculosos G.I. Joe que cuentan con grandes armas de largo alcance como enormes ametralladoras.

gi joe para xbox 360Las misiones de G.I. Joe seguirán la línea argumental de la película y la ampliarán un poco dando una visión más detallada de los conflictos que acaecerán. Los escenarios serán totalmente variados y manejaremos a nuestros G.I. Joe a lo largo de todo el mundo. Plantaremos cara a los enemigos desde en escenarios completamente helados hasta en lo más profundo de la selva tropical. La cámara de juego cambiará en función del escenario, en campo abierto la cámara será más aérea y veremos el combate desde un punto de vista más alejado, sin embargo en cuevas o espacios cerrados la cámara se situará por detrás de nuestros personajes dando mayor profundidad a la imagen.

El juego contará con una versión multijugador con diferentes modos a parte del modo cooperativo para dos jugadores. Ya sea sólo o en compañía, G.I. Joe ofrece entretenimiento para los más acérrimos a los juegos de acción.

Koke 31 | 03 | 2009