El pasado martes en el Circuit de Catalunya en Montmeló asistimos a la presentación de Forza 4, juego exclusivo para Xbox 360 que está llamado a ser la referencia de todos los amantes de la simulación de conducción así como del mundo de los coches en general.


El evento no defraudó. Los periodistas fueron recogidos por varios Mitsubishi Lancer Evo conducidos por pilotos expertos y profesionales. El día consistía en transmitir el auténtico mensaje de Forza 4 “Disfruta conduciendo, con los coches y a tu manera”.

Así fue. Los periodistas tenían preparada un día lleno de emociones y adrenalina. Tras la presentación de Forza 4 a cargo de su director creativo Dan Greenawalt pudimos pilotar por el circuito un Ferrari Modena 340 de nada menos que 350 caballos, para después realizar una competición interna pilotando ese mismo coche pero en esa ocasión dentro de Forza 4.

DISFRUTA CONDUCIENDO Y CON LOS COCHES

Forza 4 tiene como objetivo transmitir y motivar la pasión por los coches. No sólo la pasión por los grandes coches como un Ferrari o un Bugatti, sino, la pasión que se siente cuando uno tiene su primer coche sin necesidad de que este cueste más de 6.000 euros.

La idea fundamental de Forza 4 es que el usuario pueda jugar como quiera y con el coche que quiera. El juego comienza con 500 coches disponibles, posteriormente cada mes es posible descargar desde Xbox Live más coches, pero lo realmente importante según Dan Greenawalt es que el usuario se quede con una gama de 5 o 10 coches y disfrute de lo que ellos pueden darle.

KINECT APORTA UNA NUEVA FORMA DE JUGAR

Las sensaciones son la una de las principales bazas de Forza Motorsport 4 y qué mejor herramienta de Xbox 360 para transmitir esto a los jugadores que Kinect.

Con Kinect podemos usar el headtracking que mueve la cámara del juego respondiendo a los movientos naturales de la cabeza del jugador. También permite la posibilidad de simular un volante con tus propias manos, sin ningún tipo de accesorio, potenciando la sensación de pilotaje. Y por último, permite interactuar con Forza 4 a través de comandos de voz. Es decir, disfrutar de Forza 4 sin la necesidad de utilizar ningún mando.

Como todo juego de Kinect que se precie, Forza 4 adquiere un rol mucho más familiar permitiendo a padre e hijos jugar y compartir la pasión de los coches juntos.

MODO DE JUEGO EXCLUSIVO DE KINECT

AUTOVISTA

Autovista es un modo de juego desarrollado exclusivamente para Kinect. Se trata de un modo hecho para los que no les basta sólo con competir, ganar e ir adquiriendo coches. La base de Autovista es conocer y comprender profundamente a los coches.

Puede parecer extraño, pero es así. Gracias a Kinect el jugador puede escrutar cualquier vehículo moviendo la cabeza, extendiendo la mano para abrir la puerta y sentarse en el asiento del piloto. El detalle de este modo llega hasta la exploración del motor, el color de la chapa o la calidad de la fibra de carbono.

Para profundizar en alguno de los aspectos del coche es tan sencillo como activar el video en cualquiera de los elementos “punto de interés”. Aquí también se puede encontrar una característica peculiar. El usuario podrá disfrutar de un video técnico con la seriedad que le caracteriza así como uno de Top Gear. Los videos de Jeremy Clax (presentador de Top Gear) buscan ofrecer un punto de vista diferente al usuario sobre el mismo coche. Con estos videos el usuario encontrará una información veraz, auténtica y con el característico prisma del programa de televisión de la BBC. En definitiva, una visión más completa sobre un mismo coche.

La fecha de lanzamiento de Forza Motorsport 4 es el próximo 14 de octubre de 2011 en exclusiva para Xbox 360. Estará disponible en una versión estándard con precio recomendado de 65,99€, o en una edición coleccionista con precio estimado de 80,99€.

Web oficial de Forza Motorsport 4

Javier Ortizá 18 | 09 | 2011