presentacion-fable-3
En un mes, aproximadamente, podremos disfrutar del tercer título de esta saga de rol y aventuras, llena de ironía y sentido del humor, que tan buenos momentos ha dado a los muchos seguidores que tiene, y que se nos presenta como uno de los imprescindibles para los amantes del género.

Para hablarnos del mismo nos visitó en España Mark Llabres Hill, guionista principal de Fable III. Como curiosidad, deciros que Mark nació en Mallorca, de padre español y madre británica, y que junto a él, cuatro españoles más nos representan en Lionhead Studios en el desarrollo del juego, incluyendo artistas, animadores y programadores. En uno de sus comentarios Mark aseguró que “su origen español se notará en el guión”.

DESCUBRIENDO FABLE III

Descubriéndonos algunos secretos de Fable III, Mark declaró que el guión de un juego con tantas posibilidades como Fable III, equivaldría al de diez películas. “Hemos tardado más de dos años en escribir toda la historia. Fable III tiene un guión más realista y más humano que el resto de las sagas. La fantasía seguirá presente pero hemos decidido darle más protagonismo a los sentimientos de los personajes”.
presentacion fable 3 fable 3 presentacion
La historia del juego trata de la revolución iniciada por el protagonista del mismo para derrocar a su hermano, un rey despiadado que anda causando estragos en la población de Albión por medio de su cruel gobierno. Según explicó Mark, Fable III consta de dos partes muy marcadas, una en la cual jugaremos en una historia típica de aventuras para conseguir apoyos y derrocar al rey, y otra en la que deberemos decidir si cumplimos o no las promesas realizadas al llegar al poder, pudiendo así traicionar a los que nos han apoyado en un principio.

La acción seguirá presente en la segunda parte, aunque cobraran mucho más protagonismo las decisiones que adopte nuestro protagonista. En palabras de Mark: “hay momentos en los que casi se trata de un simulador de política y las decisiones que los jugadores tienen que tomar no son nada fáciles.”
fable 3 magias fable 3 combate
Como novedades, destaca que nuestro personaje tendrá voz por primera vez en la saga, permitiéndonos sentir más intensamente las sensaciones del mismo y dotándolo de una mayor humanidad. Destaca también un nuevo sistema llamado “Touch System”, por medio del cual podremos interactuar con el resto de personajes, pudiendo realizar acciones como besar, abrazar, bailar o jugar, dando si cabe mayor realismo y participación.

Y hablando del modo cooperativo online, Fable III nos permitirá formar sociedades mercantiles entre jugadores para compartir las ganancias de sus negocios y minimizar riesgos. Aparte, tendremos la posibilidad de casarnos con otros jugadores y criar a los hijos juntos, o como dijo Mark entre risas “casarte por conveniencia con algún jugador rico y divorciarte para quedarte con la mitad de su dinero.”

Sólo nos falta esperar al próximo 29 de octubre para el lanzamiento de la versión estándar y la edición coleccionista que, en un principio, saldrá para Xbox 360. Para la versión PC tendremos que esperar aún un tiempo, aunque todo llegará…
fable 3 gameplay

Luis Martinez 06 | 10 | 2010