Peter Molyneux se convierte en el centro de atención del Salón del Manga y el Anime de Barcelona a través de la presentación de su nuevo videojuego: Fable III. Ante tamaño acontecimiento, la sala de conferencias principal se prepara para un evento que será recordado como uno de los momentos más apasionantes relacionados con el mundo del ocio electrónico de los que se han organizado en nuestro país durante los últimos años.

Como escenario, el evento que congrega al mayor número de fans del manga y la cultura japonesa a nivel nacional siendo todo un referente en Europa. El contexto escénico viene dado por un programa de eventos que une el mundo del cine asiático, el sector del anime japonés y el mundo del manga. Como invitado de excepción vuelve a reivindicarse el sector del ocio electrónico, representado este año, como ya lo hizo en la edición de hace dos temporadas, por la incombustible saga Fable. ¿Quién mejor que Peter Molyneux como principal anfitrión de la esperada cita?

LA FÁBULA ALCANZA UN NUEVO NIVEL

fable 3
Dentro de la saga Fable hemos forjado la personalidad del héroe en su máxima expresión, sin dejar de lado elementos importantes que confieren el carácter de cualquier indivíduo que pretenda convertirse en uno de los seres más recordados del Mundo de Albión. Vivir una vida, dentro de un contexto virtual de fantasía, no solo requiere el dominio del arte de la espada o el aprendizaje del camino de la magia.

También debemos decidir si formar una familia entrará en conflicto con nuestros interesas, si montar un negocio puede convertirse en el inicio del camino hacia la riqueza, o si empezar sirviendo cervezas en un burdel será el primer paso para convertirnos en dueño y señor de un amplio imperio empresarial. Muchas veces el sudor de nuestra frente tardará en ofrecernos el resultado ansiado, la frustración se apoderará de nosotros y las exigencias de nuestra “amada” pareja retrasarán la llegada de nuestro momento.

Ante tal bache en el camino podremos escoger lo fácil: nuestro dominio de la brujería puede acabar con cualquier obstáculo del camino, trabajar en una taberna de tres al cuarto no tiene sentido desde el punto de vista que podemos asesinar al dueño para hacernos con todo el oro del negocio, y abandonar a nuestra pareja para sembrar el caos en una población aledaña sería una vía muy sencilla para ser recordado durante años como una verdadera pesadilla en Albión.

En Fable podemos elegir nuestro destino, pero hasta Fable III no se nos brindaba la posibilidad de convertirnos en el monarca más famoso de todos los tiempos. El nuevo capítulo de la saga nos propone un camino difícil de superar, lleno de importantes retos y salpicado por situaciones con las que nunca nos hemos cruzado: por primera vez, ocuparemos el trono de Albión como Rey de este maravilloso mundo.

Como es habitual en la saga, tendremos la opción de ser un Gobernador justo, volcado con el pueblo y preocupado por el bienestar de la plebe, o ser un mandatario sin escrúpulos, colmado de riquezas y temido en todo el Reino de Albión. Por supuesto, los quehaceres familiares y la responsabilidad de llevar una vida llena de matices seguirán ahí, aunque como siempre nuestra personalidad definirá la importancia de llevar a cabo todas estas responsabilidades siguiendo el camino justo, o desatar la furia escondida en nuestro oscuro corazón para hacer de las tinieblas nuestro signo de distinción.

PETER NOS DESVELA SUS SECRETOS

La presentación más esperada del momento por fin se celebra, entre un ambiente de total expectación. Microsoft ha organizado el evento de forma magistral, definiendo una jornada donde Peter ofrece una conferencia a nivel general, para después resolver las dudas de los asistentes para, ya con el ambiente más calmado, firmar autógrafos y decorar las ediciones especiales de los fans de la saga con una exclusiva rúbrica de uno de los creativos más queridos del momento.

La ponencia, presentada de manera soberbia por el Product Manager de Microsoft Eric Díez, nos ofreció una visión panorámica sobre la saga Fable a cargo de su principal artífice, Peter Molyneux. Durante la intervención, también pudimos disfrutar de la explicación del creativo acerca del concepto primero de la tercera parte de la saga, orientada hacia la experiencia de convertirnos en Rey, y saber llevar a cabo nuestro cometido con eficacia.

En Fable III, según explica Peter, nos encontraremos con decisiones difíciles desde el mismo comienzo del juego: ¿salvar a tu amada o proteger a varios inocentes de una muerte segura? Como pudimos comprobar, dichas decisiones entrarán en conflicto con nuestros principios morales, incluso si decidimos hacer algo en determinado momento, el resultado final puede estar lejos de lo esperado y nos hará sentir mal con nosotros mismos. El consejo de Molyneux ante la situación de salvar a la chica: “pasad de ella, pues si la salváis os adelanto que, lejos de estar agradecida, terminará acostándose con otro”. En dicha frase hay escondida una parte muy importante de la esencia primera que define la saga Fable. Las carcajadas de los asistentes no se hicieron esperar.

FABLE III-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2.

Sergio Melero 02 | 11 | 2010