CONTINUACIÓN

Pero todo no serán decisiones importantes, tomadas bajo en contexto de un mandatario responsable del devenir de todo un pueblo. También habrá lugar para el combate, la aventura y las más emocionantes escenas de acción. Peter se apresura a definir el sistema de armas y complementos de Fable III como algo totalmente revolucionario: no empezaremos con una espada de palo para terminar blandiendo un espectacular mandoble, no. Nuestra espada irá evolucionando en tiempo real según nuestros actos.

Si demostramos una templanza y maestría creciente exhibiendo nuestras habilidades con el acero, nuestras armas adquirirán mayor poder. Si optamos por golpes contundentes, su longitud irá creciendo, mientras que si lo habitual en nuestro estilo de lucha son las distancias cortas, la espada tomará una forma más curvada. Siembra el terror sin ningún tipo de compasión y del acero emanará sangre; utiliza tu espada para proteger a los débiles y terminar con el crimen en Albión si quieres que una luz angelical ilumine tu arma.

Por otra parte, se han introducido jugosas novedades en el concepto primigenio de Fable. Esta vez, si pulsamos start seremos transportados automáticamente a la sala de mando, donde podremos ver el mapa general del juego, gestionar nuestro equipamiento o comprobar la progresión de nuestras riquezas. Como adelanta Peter, una de las cosas que más se criticaron en Fable 2 era el diseño general de los escenarios. Siguiendo los consejos de los fans, en Fable III el mapa general es una delicia visual, desde donde podremos viajar y ver en tiempo real como la vida sigue su curso en todos los rincones de Albión, pues sus habitantes continúan el día a día ajenos a nuestra presencia.

Por último, y antes de dar paso a la ronda de preguntas, Molyneux explica cómo ha evolucionado el modo cooperativo online de Fable III. Como en la anterior entrega, podremos superar retos en compañía permitiendo la entrada de invitados a la aventura principal en cualquier momento, con todo lo que eso conlleva. Además, por primera vez en un videojuego podremos tener relaciones sexuales con otros jugadores gracias al modo online. De esta forma, se nos brinda la posibilidad de culminar dichas relaciones teniendo descendencia en modo cooperativo. Cuanto menos, curioso y original.

MOLYNEUX RESPONDE

La parte final de la conferencia estuvo reservada a una roda de preguntas, de entre las que destacaron algunas realmente interesantes. Supimos a través de palabras del propio Peter que en Fable III no podremos dejar de lado nuestro reinado: la opción de abdicar no está entre las posibilidades de elección en este nuevo capítulo de la saga.

Cuando se habló sobre la posible utilización de Kinect en Fable IV, Molyneux afirmó que le encanta Kinect, y le encanta la saga Fable aunque, desafortunadamente, si decidiera hablar sobre una posible conjunción de ambos proyectos el personal de Microsoft situado al fondo de la sala le clavaría un puñal en la espalda. Las risas no se hicieron esperar.

Como punto curioso de la ronda de preguntas, Peter vislumbró al fondo de la saga un cartel que rezaba “Dungeon Keeper 3”. En este punto, el creativo avisó de que la saga Dungeon Keeper sigue siendo propiedad de EA, y que si él decidiera hacer un nuevo capítulo de la franquicia tendría que llamarse Keeper Dungeon, por ejemplo, comentario que produjo nuevas risas en la sala.

Finalmente, Molyneux no perdió la oportunidad de formular algunas preguntas a los asistentes. Pidió la opinión general acerca de si sería idóneo unir Fable con Kinect: muchos de los asistentes no ven fructífero el desarrollo de un proyecto en ese sentido, ante lo que Peter afirmó: “estáis muy equivocados”. Molyneux también preguntó a los fans si verían coherente realizar una versión manga de las aventuras de Fable; debido al contexto ante el que nos encontrábamos, la mayoría estuvo a favor de la producción de alguna serie o manga basado en la famosa franquicia de éxito.

FOTOS Y FIRMAS POR DOQUIER

Sin ningún tipo de dudas, el evento resultó ser todo un éxito, lo que se reflejó en el aluvión de seguidores que se acercaron a Peter para que les resolviera las últimas dudas. En el exterior, los autógrafos y las fotos fueron los protagonistas de la última parte de la jornada.

Ya en la zona de reservada, el creativo de Lionhead Studios ofreció una pequeña ronda de preguntas donde los asistentes pudieron hacerse una fotografía con una de las personalidades más destacadas del mundo del ocio electrónico.

Recapitulando, el evento ofrecido por Peter Molyneux bajo el contexto del Salón del Manga sirvió, por una parte, para demostrar el respeto que una compañía del calibre de Microsoft tiene por el mercado español y, por otra, para hacernos ver que Fable III se dibuja como uno de los videojuegos más personales y versátiles de los diseñados por el artífice de obras cumbre como Dungeon Keeper o Black and White. Inolvidable.

FABLE III-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

Sergio Melero 02 | 11 | 2010